Ir al contenido principal

El agua de mar también se bebe, ¿sabes cuáles son sus propiedades?

Tratada previamente el agua de mar puede ser una bebida más para ingerir de forma independiente o acompañando a nuestras comidas. De hecho, hay bebidas preparadas basadas en este componente, dando lugar a un preparado específico con unas propiedades concretas, que desde Clavesdemujer hemos querido conocer con más detalle. 

Propiedades del agua de mar
 

Propiedades del agua de mar


Para saber más sobre el aporte nutricional del agua de mar, hemos preguntado a Siovann, una gama de bebidas que contienen un 4% de agua de mar pura. Así, nos han indicado que según estudios internos realizados por ellos mismos el “pH del agua del mar, no sólo hidrata más que el agua neutra, sino que es capaz de mantenerse más tiempo en los tejidos, favorece su hidratación, depura y oxigena mejor el organismo”.

En concreto las formulaciones de Siovann contienen agua que se extrae del fondo del mar al norte de la Costa Brava, en los límites de los Parques Naturales del Montgrí – Illes Medes y el Cap de Creus. Recurren a una empresa especializada en colaboración con un equipo de pescadores de la zona, que conoce cuándo el mar está en perfecto estado para la extracción y las zonas dónde la calidad del agua es óptima. “Tras la extracción el agua simplemente se filtra para eliminar impurezas aunque el objetivo es la obtención de un agua de mar que preserve todos sus nutrientes. Además, está enriquecida con Magnesio y Zinc, de hecho el envase de 275 ml aporta 1/5 de Valor de Referencia de Nutrientes (VRN) de consumo diario recomendado”, indican.
 
 
 
Agua de mar Siovann

 

Según los expertos y estudios internos efectuados por Siovann “el consumo continuado de esta agua de mar aporta nutrientes y sales minerales, que ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico, facilitando la protección frente a infecciones y aumentando sus defensas de una forma totalmente natural”. Aunque también se han de tener en cuenta otros hábitos nutricionales así como nuestro estado de salud general,

En cuanto a si es apropiada para personas hipertensas por su contenido en sal, desde Siovann nos han indicado que su gama, compuesta por Balance o Sparkling Balance posee 0,13g de Sal por cada 100 ml.
 

¿Cómo es el sabor del agua de mar?

 
Respecto al sabor, indicar que “Balance Water posee un gusto característico determinado por su formulación, mientras que Sparkling, presenta un sabor más “picante” ya que al ser carbonatada potencia el sabor salino del agua de mar”.

Resulta además que el agua de mar se puede maridar con las comidas, de modo que se potencia el sabor de los cocinados a la vez que regulamos la digestión. “Es una bebida refrescante que puede ser consumida en cualquier momento del día y en combinación con todo tipo de gastronomía, ya que marida a la perfección tanto con pescados, como con arroces, frutos de mar e incluso carnes y verduras”.

Otras aguas minerales


El agua mineral es una opción más dentro de las aguas tratadas que podemos escoger para beber, sin embargo en la Organización de Consumidores yUsuario (OCU) aseguran que siempre que se pueda lo mejor es “beber agua del grifo”.

En cuanto a las aguas minerales aseguran que en líneas generales la mineralización que  presentan es baja (aunque hay varios tipos), y al ser tratadas de este modo se les proporciona sabor pero “al contrario de lo que se anuncia, sus aportes de minerales son insuficientes para asegurar que influyen decisivamente en la salud de quien la beba”.

El agua de mar marida bien con carnes y pescados


Por ejemplo, en cuanto al sodio algunas aguas minerales presentan el reclamo de que son bajas en esta sustancia ya que poseen menos de 20 mg por litro de la misma, aunque según la OCU aguas del grifo de ciudades como Madrid, Burgos o Vigo, también se encuentran muy por debajo de estas cantidades. Aún así "si se bebieran dos litros de las que contienen más sal no se llegaría tampoco a superar la ingesta máxima diaria de ésta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)."

En la página web de Danone explican que un agua mineral debe reunir una serie de características. Principalmente todas tienen bicarbonato, calcio, magnesio, fluoruros, sodio y anhídrico carbónico. 
 
 

Comentarios