Ir al contenido principal

Peelings con hamamelis en lugar de acetona: ¿son igual de eficaces?

Gracias al peeling o la exfoliación química podemos conseguir una piel más radiante, mejorar nuestras arrugas y manchas y corregir las marcas del acné. Pero es cierto que hay muchos tipos de peelings en los centros de estética por lo que escoger a veces resulta complicado. En esta ocasión vamos a presentar dos nuevos peelings, cuyo ingrediente principal es el hamamelis, sustituyendo a la tradicional acetona que suele predominar en estos productos, y veremos si son igual de eficaces o no.

Peelings con hamamelis



Según los expertos del centro especializado Cosmeceutical Center, ubicado en Sevilla (España), estos se diferencian de otros peelings porque están “formados por ingredientes más puros, y combinan la ciencia más avanzada para crear fórmulas eficaces y bien toleradas por la piel”. Se trata de Prodigy Peel System CC y Prodigy Peel Pro CC, de los laboratorios Is Clinical.

“Estos nuevos y revolucionarios peelings ayudan a estimular el proceso de exfoliación natural de la piel y sus mecanismos de renovación. Son procesos que consiguen unos excelentes resultados sin atacarla”, explica Inmaculada Canterla, farmacéutica experta en Dermocosmética y Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center.

Vamos a explicar cada uno con detalle.

Peeling Prodigy Peel System CC

Este peeling químico se centra en las capas más superficiales de la piel. Usa un exclusivo ingrediente, el hamamelis, sustituyendo a la clásica acetona, que es más irritante y que generalmente ocasiona eritema e inflamación sobre la piel.

Actúa sobre algunas de las imperfecciones de la piel:

  • Acné leve y líneas de expresión finas.
  • Ilumina irregularidades generadas por la pigmentación, así como desigualdades en el tono.
  • Exfolia y elimina residuos de los poros congestionados.

Por el momento, este protocolo se encuentra en primicia en Cosmeceutical Center. Su precio es de 150 euros.






Prodigy Peel Pro CC

Su actuación va más allá de la superficie cutánea trabajando, por tanto, a una mayor profundidad dérmica. Emplea también hamamelis en vez de acetona, y a su vez contiene tres ácidos en porcentajes altos para llegar las capas más profundas de la piel y que provocan un aumento de la descamación. Combina compuestos químicos de última generación para incrementar la exfoliación a la par que la regeneración de la piel. Actúa así:

  • Aclara el tono de la piel desigual, hiperpigmentada y las manchas de la edad.
  • Mejora imperfecciones como la laxitud, cicatrices del acné y arrugas más profundas.
  • Exfolia y elimina los residuos de poros poco congestionados.


De igual modo que el anterior lo practican en Cosmeceutical Center y en este caso el precio es de 250 euros.

¿Qué es el hamamelis?

El hammemelis es una flor que se obtiene de la especia arbórea Hamamelis virginiana L, oriunda de Norteamérica. Entre sus beneficios podemos destacar que favorece la circulación sanguínea y además posee propiedades que ayudan la piel, en concreto es: anticicatrizante, antiinflamatoria e hidratante.






Preguntas frecuentes sobre los peelings

Como teníamos una serie de dudas respecto a estos dos peelings hemos preguntado a la farmcéutica Inmaculada Canterla:

¿Hay una edad recomendada para hacerse un peeling o simplemente depende del tipo de piel?


No sería correcto hablar de edad cronológica simplemente para recomendarlos, si no de hablar del estado de la piel y decidir según cómo esté y lo que se quiera tratar.

Además de la exfoliación, los procesos bioquímicos que ocurren con las exfoliaciones químicas incluyen: engrosamiento epidérmico y dérmico, deposición de colágeno, mejor organización de los elementos estructurales de la piel, disminución de la elastosis solar relacionada con la edad y reorganización de la nueva sustancia dérmica de fondo y tejido conectivo. Esto da como resultado una mejor apariencia clínica de la piel con menos arrugas, irregularidades mejoradas de pigmento, mejoras en el acné y cicatrices del acné, y un aspecto saludable, una apariencia más juvenil.

¿Es esta, el invierno, la época ideal para estos peelings u otros? Es decir, en verano por ejemplo no sería recomendable hacerlos…

Los tiempos de tratamiento en verano es mejor evitarlos si el paciente desea pasar una cantidad significativa de tiempo al aire libre o incurrir en la exposición al sol.

¿Cuánto duran los efectos de estos productos? ¿Hay que repetir cada cierto tiempo?

El número total de procedimientos de exfoliación química administrados y su frecuencia dependen de la respuesta del paciente a las soluciones del sistema de exfoliación química y de la evaluación que realice el profesional de la piel del paciente antes y durante la secuencia de exfoliación química.

Para el sistema "P2", se puede administrar una exfoliación química cada cuatro a ocho semanas, o según la evaluación del profesional del cuidado de la piel. Para el sistema "P3", se puede administrar una exfoliación química cada seis a ocho semanas.

Un individuo joven requiere aproximadamente de veinte a treinta días para completar un ciclo de exfoliación desde el estrato basal hasta el estrato córneo. Un individuo de sesenta (60) años de edad generalmente requiere aproximadamente el doble de esta cantidad de tiempo para completar el mismo ciclo. Este tiempo de rotación epidérmica es el que tenemos en cuenta según variabilidad individual.

Proceso peeling



Peeling hamamelis

¿Qué cuidados hay que hacer después?

Día 1, después del procedimiento:

  • Enrojecimiento leve a moderado, hinchazón, irritación, picazón, tirantez y posible inflamación.
  • No rascar, apretar o estirar la piel.
  • Evitar exposición solar.

De dos a seis días después

  • El peeling comienza y aumenta a través de este período.
  • No rascar, apretar o estirar la piel. La piel descamada se cae por sí sola. Puede verse enrojecimiento debajo de la exfoliación.
  • Enrojecimiento como una quemadura solar, irritación, picazón y tirantez pueden continuar durante este período.
  • Debe evitarse la exposición al sol y debe aplicarse durante todo el día una crema solar con un SPF o factor de protección 30. La experta nos recomienda Extrem Protect SPF 30.


Comentarios