Ir al contenido principal

¿Son efectivos los champús morados para el pelo teñido?


Hay mujeres que al teñirse el pelo de rubio ven cómo su melena adquiere una tonalidad más anaranjada que amarilla. Para compensarla se utilizan los champús azules o morados. ¿Son realmente efectivos?

Champús morados para pelo teñido


¿Por qué las melenas rubias se vuelven naranjas?


El rubio es un color que tiene poca pigmentación en sus fibras capilares y es por ello que si no tenemos una buena base, a veces tiende a adquirir ese tono naranja que lo desluce. Los profesionales de YöY Cosmetics aseguran que esto ocurre “por el efecto de los productos químicos de lavado sobre el tinte, la exposición al sol, los hábitos de higiene capilar o incluso la salinidad del agua”. 


“Para evitarlo se deben cubrir sus necesidades de forma correcta y evitar este proceso. En la teoría del color, el morado es el opuesto en la rueda del amarillo, por lo que permite matizarlo y mantener su tonalidad natural”, explican expertos de John Frieda. 

 

¿Cómo aplicar el champú azul?


Para ver resultados tendrás que hacer más de un lavado, por lo que tendrás que ir probando hasta obtener el rubio que deseas. Pero tampoco debes abusar, este tipo de productos son más bien de uso ocasional, cuentan en YöY Cosmetics.

Lo ideal es usar el champú habitual y después el azul: “Aplícalo de forma generosa sobre la melena sin frotar, masajea y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos”. Y, por supuesto, usa guantes. Después es conveniente que utilices algún tipo de acondicionador o mascarilla ya que estos productos “tienden a resecar el pelo”. 


Novedad de John Frieda
Champú y Acondicionador Colour Renew



John Frieda ha desarrollado  una línea de productos especialmente para el cuidado de los rubios: Champúy Acondicionador Colour Renew, “capaz de neutralizar los tonos anaranjados”.


Desde los laboratorios Kao, creadores de los productos de John Frieda, aseguran “unos resultados óptimos sobre el cabello al incluir menores niveles de pigmento que la mayoría de los champús morados. De esta manera, no existe el riesgo de aparición de manchas en el cuero cabelludo o que el cabello se pigmente o resienta. Además, incorpora ingredientes que disminuyen la pérdida de color del cabello y aportan una dosis extra de suavidad".


La línea Colour Renew es apta para todo tipo de rubios y tonos claros.


  • Champú Colour Renew


Limpia en profundidad, revitaliza y equilibra el color rubio con 3 lavados. “Mediante una innovadora tecnología de iluminación, el champú absorbe los rayos UV y emite un brillo blanco-azul, de manera que los tonos rubios se vuelven más brillantes y se neutralizan los anaranjados”.


Modo de uso: aplicar sobre el cabello mojado, masajear suavemente y aclarar con abundante agua.


PVP Recomendado Champú Colour Renew, 250ml: 7,30€

Champú Colour Renew


  • Acondicionador Colour Renew


Nutre, revitaliza la melena y matiza los tonos rubios. Aporta brillo y luminosidad al cabello claro gracias a su tecnología, capaz de absorber la luz ultravioleta y permitir que el cabello brille más.


Modo de uso: aplicar después del Champú Colour Renew sobre el cabello mojado, desde la raíz a las puntas. Seguidamente, aclarar con abundante agua.


PVP Recomendado Acondicionador Colour Renew, 250ml: 7,30€

Acondicionador Colour Renew


 

Comentarios