Ir al contenido principal

Nace la iniciativa MUMUAR, con el objeto de dar visibilidad a las mujeres artistas

Hoy, 6 de marzo de 2019, ha comenzado una iniciativa en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Se llama Madrid MUMUAR, Muestra de Mujeres Artistas, y busca dar visibilidad a las manifestaciones artísticas de distintas mujeres dedicadas a este mundo, algunas de ellas ya consagradas otras emergentes. Además, pretende convertirse en un referente anual del arte hecho por mujeres y repetir la experiencia año tras año. 


Mumuar mujeres artistas


Del 6 al 18 de marzo, se han programado en Madrid varias actividades relacionadas con distintos tipos de arte: conciertos poéticos, empoderados cabarets, cortometrajes, coloquios, teatro, exposiciones… Las artistas de MUMUAR son cerca de 50 y la hay de todas las edades y nacionalidades diversas: Concha Mayordomo, Cristiane Boullosa, Flavia Totoro, Helena Taberna, Marga Clark y Ouka Leele, son algunas de ellas. 

Actividades de MUMUAR

Estos son algunos de los actos a destacar:

Exposición Postales para Laura

Realizada por la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro, Magenta que podrá verse en el CA UNED Escuelas Pías de Lavapiés y coordinada por la artista Concha Mayordomo.

Espacio de Igualdad Carme Chacón

Una exposición colectiva de 18 artistas, que se inaugura el sábado 9 de marzo, bajo el nombre de MUMUAR, presente y futuro. En la muestra de pinturas, esculturas y fotografías, varias creadoras darán su apoyo con su nombre y sus obras a nuevas artistas emergentes. Una exposición donde podrán verse obras de mujeres artistas como Amaya Corbacho, Sofía Roldán, Azul Iturri, Ana Oniria o Carmen Ruiz Segura, entre otras muchas, y que serán las encargadas de mostrar el camino artístico que están recorriendo las mujeres en el arte.

Cine

Sesión de cortos Mirada de Mujer donde cinco mujeres cineastas denuncian las diversas problemáticas que históricamente han tenido las mujeres y que incluirá un coloquio al que asistirá Violeta Varela, psicóloga y experta en igualdad.

Música

La música tampoco faltará en esta cita multidisciplinar a través sesiones con DJ y conciertos, como es el caso de la cantante Sista Cheka (miércoles 13 de marzo en el Café La Palma).










Comentarios