Ir al contenido principal

Cosméticos con marihuna: ¿se pueden usar? ¿qué beneficios tienen para la piel?


Suena un poco exótico y hasta llamativo, pero lo cierto es que hoy día podemos encontrar en el mercado cremas de marihuana. Aunque nos pueda llamar la atención, lo primero que tenemos que saber es que estos productos están permitidos y marcas conocidas incorporan esta planta entre sus ingredientes. Ahora bien, hay que matizar qué compuestos son los que tienen porque conociéndolos comprenderás que estos cosméticos naturales se pueden usar sin riesgos para la salud, tal y como matizan los expertos. 

Cosméticos con marihuana


Cosméticos con CBD


Realmente algunos de estos productos contienen CBD, uno de los componentes cannabinoides más importante de la planta de cannabis, cuenta en la Fundación Canná. Entre las propiedades que se le atribuyen destaca que es antiinflamatorio, analgésico, neuroprotector y relajante, entre otras. 


Esta sustancia está permitida para el uso cosmético, y en España es legal, además su uso no provoca los efectos del otro compuesto de esta planta, el THC, Δ-9-Tetrahidrocannabinol, que sí tiene efectos psicoactivos, es decir, es el que provoca la alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo (el que te coloca).

Cosméticos con cáñamo

 Por otro lado, podemos adquirir también otros cosméticos que en vez de CBD contienen cáñamo, y que al igual que la marihuana, pertenece a la familia Cannabis. Sativa. L, pero que presenta algunas diferencias con respecto a ésta. Por ejemplo, el cáñamo se cultiva principalmente para obtener fibras, semillas, celulosa, aceites, etcétera, mientras que la marihuana generalmente se destina más un uso adulto o recreativo, especialmente por su contenido en THC. 


Cosméticos con marihuanaEl cáñamo carece de esta sustancia psicoactiva y tiene numerosos usos, por ejemplo para la industria textil, para hacer papel o plástico biodegradable, pinturas, barnices, biodiesel y, por supuesto, cosméticos.  El aceite cáñamo en concreto es rico en ácidos grasos esenciales, lo que ofrece distintos beneficios para el cuidado de la piel, en concreto para la que es seca, pues posee cualidades nutritivas.
 

Aplicaciones

Podemos encontrar productos con estos ingredientes con distintos efectos sobre la epidermis. Algunos son hidratantes y otros son relajantes. Los podemos ver en gamas completas de hidratación corporal, para las manos o el rostro, o en forma de aceite para aplicarlo en los pies u otras zonas del cuerpo. También se emplea para tratar el acné y para aportar brillo e hidratación al cabello. Calma la piel, la relaja y alivia inflamaciones, según los expertos.

Comentarios