Ir al contenido principal

Especial Día del Libro 2019: Cuatro lecturas para esta primavera

Durante la semana del Día del libro suele haber descuentos especiales en las librerías, de modo que si estás dudando sobre qué opción decantarte porque ya te toca empezar una nueva lectura, he aquí nuestras sugerencias. Todas en nuestra biblioteca y de las que ya hemos disfrutado. No son novedades, pero se han editado recientemente y al fin y al cabo son novelas para leer en cualquier momento y porque en opinión de Claves de Mujer leer es beneficioso siempre que sea una actividad que te guste...


Especial Día del Libro 2019: Cuatro lecturas para esta primavera


'La villa de las telas' de Anne Jacobs

Si te gustan las novelas con trasfondo histórico, enredos, amoríos, y muchos sentimientos encontrados, entonces La villa de las telas (Plaza&Janés) te gustará. Es una saga que ya va por su tercer libro. Este es el primero. Aquí empezarás a descubrir la historia de una familia rica dedicada a la industrial textil en Augsburgo en el año 1913: los Melzer. Y, poco a poco, te irás dejando llevar por cada uno de sus personajes hasta tal punto que después de finalizar el primer volumen tendrás curiosidad por saber más sobre cómo se va desarrollando la vida de esta familia y los miembros que componen su servicio, muy importantes en la trama también.

Los otros dos ejemplares son Las hijas de la villa de las telas y El legado de la villa de las telas


Portada La Villa de las telas de Anne Jacobs

 

 

'Eva' de Artur Pérez-Reverte

Este libro del académico Pérez-Reverte, publicado por Alfaguara, narra una segunda aventura del peculiar agente de los servicios de inteligencia, Lorenzo Falcó, y que el autor presenta en su novela primera llamada Falcó, a secas. La saga continúa con esta historia donde no falta la intriga, el suspense, la emoción y un extraño amor, además de la excelente narrativa de Pérez-Reverte. Llama la atención la descripción de los lugares donde se desarrolla así como las pinceladas históricas (se sitúa en marzo 1937) que se van desgranando a lo largo del relato.

En octubre de 2018 lanzó tercer libro con el mismo protagonista, bajo el título de Sabotaje. ¡¡Ya estamos deseando que forme parte de nuestra biblioteca!! 

 

Eva de Arturo Pérez-Reverte


'Los amores imparables' de Marwan

Publicado por la editorial Planeta es el tercer libro de poemas del músico y poeta. Es un libro como todos los de este cantante y poeta para leer con tranquilidad, incluso deteniéndote de vez en cuando en la lectura. Cerrando los ojos para dejarte llevar por las sensaciones, por las propias evocaciones que sus palabras te pueden causar.

Si has sentido amor, desengaños o relaciones especiales, “aquellas que no te han llevado a ninguna parte”, entonces te sentirás identificado más de una vez con los sentimientos que nos transmite Marwan, y que de algún modo, la mayoría de los humanos hemos experimentado.
 


Los amores imparables de Marwan


'Tú no matarás' de Julia Navarro


Esta vez la escritora Julia Navarro nos introduce con Tú no matarás (Plaza&Janés) en la España de la posguerra, la situación que experimentan vencedores y vencidos tras la Guerra Civil, además de describir otros escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial o el París ocupado, entre otros lugares. 

Conoceremos la historia de tres amigos: Fernando, Catalina y Eulogio. Veremos cómo su destino se va tejiendo a medida de que toman decisiones y cómo los acontecimientos y las circunstancias de la época que les ha tocado vivir así como sus acciones les llevan por distintos vericuetos. Hay intriga, amor, decepciones, culpabilidad y situaciones extremas


Tú no matarás de Julia Navarro

 





Comentarios