Ir al contenido principal

'Modistas solidarias' hace un llamamiento para confeccionar mascarillas 'caseras' contra el Covid-19


La marca textil de moda sostenible Wolflamb ha puesto en marcha una iniciativa a través de lo que ha denominado como Modistas Solidarias, para que todas las personas que tengan conocimientos básicos de costura y dispongan de los recursos necesarios para su creación, se unan y elaboren mascarillas de forma altruista, con la intención de distribuirlas entre los profesionales que las necesiten ante la crisis del coronavirus Covid-19.

Mascarillas solidarias

 

Debido a la escasez de material y la extrema necesidad, desde Modistas Solidarias ha decidido volcar sus esfuerzos en la confección de mascarillas “caseras” para poder dotar de uno de los complementos indispensables del equipo de protección individual contra el coronavirus.

Wolflamb, junto con la agencia de representación The Lab Talents, ha puesto a su disposición material textil y equipo humano para la elaboración de todas las mascarillas que sean necesarias. Fruto de esta iniciativa, muchos voluntarios se han ofrecido a coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos, y para ello la marca comparte las instrucciones necesarias para confeccionar las mascarillas desde casa.

También los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda han puesto a disposición de la iniciativa sus talleres para la confección de batas quirúrgicas que serán enviadas también a los centros más necesitados.

Mascarillas entregadas


Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría, neonatos, urgencias del Hospital General de Valencia. También está prevista la entrega en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

María Cordero, diseñadora y propietaria de la firma Wolflamb, ha hecho las siguientes declaraciones: “Me emociona ver que el proyecto esté llegando a tener tanto alcance. Mucha gente ha colaborado en ello, desde personas que se han ofrecido para el transporte del material, así como las propias costureras. El objetivo de todo esto es poder ayudar a los verdaderos héroes de esta pandemia. Ojalá que en breve no quede nadie sin protección y que desde Modistas Solidarias hayamos podido contribuir a que esto ocurra”. 



Mascarillas de tela


También los diseñadores Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda han puesto a disposición de la iniciativa sus talleres para la confección de batas quirúrgicas que serán enviadas también a los centros más necesitados.

Varios famosos han difundido en sus redes sociales esta iniciativa con el fin de conseguir un mayor número de costureras: Paz Vega, Melani Olivares, Natalia Verbeke,  Eugenia Silva, Ariadne Artiles, Blanca Padilla, Javier Cárdenas, el chef Mario Sandoval, Sara Fernández, y un largo etcétera.

El equipo de Wolflamb está organizando todos los recursos y coordinando la fabricación de 2.000 mascarillas al día para ir distribuyendo según las necesidades. El objetivo final es entregar 10.000 mascarillas en los próximos días a las más de 110 solicitudes de centros con colectivos de riesgo como hospitales y residencias.

Si formas parte de uno de los colectivos mencionados anteriormente o quieres unirte al proyecto, puedes escribir un correo a amor@wolflamb.es proporcionándonos los siguientes datos:

  • Nombre del centro:
  • Teléfono de contacto:
  • Dirección:
  • Número de mascarillas:
  • Urgencia: 
 

Mascarillas solidarias


Materiales necesarios para la elaboración de mascarillas


  1. Máquina de coser.
  2. Tela de algodón 100% (21x21 cm) (sirven sábanas viejas).
  3. Cinta de tela de algodón (4 cintas de 38cm cosidas en los extremos o 2 cintas de 80 cm una en cada lado)
  4. Especificaciones oficiales:
  5. Tamaño de la pieza aprox.: 21cm x 21cm, para que puedan hacerse 3 pliegues y quede rectangular. (Ver imágenes).
  6. 165 gr/metro cuadrado y 24 hilos/cm, o sea, tela “tupida”. Algodón para aguantar lavado a 65 grados.
  7. No hace falta alambre.

Comentarios