Frase para recordar

"Sólo pierde quien deja de intentar"

martes, 7 de abril de 2020

Las cinco claves fundamentales para un cuidado de manos eficaz


Una de las principales recomendaciones que se han realizado a raíz de la infección por el coronavirus Covid-19, es el lavado de manos. Este sencillo gesto es uno sobre los que más se insiste desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otros, para evitar la propagación del virus. En casa podemos recurrir al agua y al jabón, aunque está la opción de los geles hidroalcohólicos. En ambos casos, y si su uso es reiterado el manto hidrolipídico de las manos se puede desequilibrar, lo que pude dar lugar a irritaciones, tal y como explica el doctor Leo Cerrud, experto en Medicina Estética y Nutrición. ¿Qué podemos hacer para evitar llegar a esta situación y que se resequen? 

Las claves para el cuidado de manos
Cuidado de manos (Foto: Milan Popovic)


Medidas básicas


El propio doctor Cerrud, nos aconseja lo siguiente: 

“Si vamos a lavarlas a menudo y con jabones a veces más potentes, conviene hidratarlas después de cada lavado, aportarle una crema nutritiva por la noche y exfoliarlas una vez o dos por semana, para que los cosméticos penetren mejor”.

Rocío L. Cuesta, doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret, recomienda también exfoliar las manos, pues con esta acción conseguimos “eliminar las células muertas de la piel y la suciedad más profunda, ayudando a la renovación de la piel. Puedes hacerlo mientras te duchas o aprovechar para hacer un mini spa en casa."

Para hidratar y cuidar las manos aconseja el uso de productos ricos en aceites y mantecas. En cuanto al desinfectado de las manos diario, asegura que es mejor escoger “un gel hidroalcohólico rico en aceites esenciales (antifúngicos, antibacterianos y antimicrobianos) así como buscar la glicerina y el Aloe Vera dentro de su INCI, ya que son ingredientes que hidratan y aportan propiedades calmantes.” 


Gel hidroalcohólico (Foto: Kelly Sikkema)


Jabones y geles hidroalcohólicos

En lo referente al lavado de manos, desde Bionike nos aconsejan utilizar jabones afines a la piel, para así evitar en la medida de lo posible la lesión de la epidermis. Nos recuerdan además que hay productos que limpian y protegen a la vez. La duración de este lavado debe ser de al menos 20 segundos, incidiendo en todas las zonas con agua y abundante jabón, así como un buen aclarado. Los expertos de esta marca de cosméticos, consideran que el gel hidroalcohólico solo ha de sustituir al lavado de manos tradicional cuando no es posible desinfectarlas con agua y jabón. 


Las uñas

Por último, Rocío L. Cuesta, nos recuerda que no debemos dejar de lado el cuidado de las uñas. No es necesario que la manicura sea perfecta, pero sí es importante cortarlas, limarlas y aplicar un aceite de cutículas para que estén hidratadas. 

Las claves para el cuidado de manos


Así pues resumidamente estas son las claves para cuidar tus manos:

  1. Hidratación después de cada lavado.
  2. Crema nutritiva por la noche.
  3. Exfoliación una o dos veces por semana.
  4. Usar solo gel hidroalcohólico cuando no se pueda emplear agua y jabón.
  5. No descuidar las uñas.


Cremas para cuidar las manos

Bionike

Jabón de Marsella

Jabón líquido con las propiedades beneficiosas de la antigua y sencilla tradición del jabón de Marsella. Está formulado a base de aceites vegetales saponificados.

Contiene:

  • Jabones de ácidos grasos fraccionados de aceite de palma y de coco: tensioactivos naturales obtenidos de la fracción más preciada de los ácidos grasos vegetales.
  • Glicerina (10%): emoliente e hidratante.
  • Derivado de la celulosa: gelificante que da consistencia al producto.
  • Acondicionador: sustancia filmógena con acción protectora. 

Jabón de Marsella para manos Bionike

 



Jabón líquido manos jabón marsella Bionike



Proxera crema de manos hidratante

Hidrata y protege las manos secas y agrietadas mediante el “osmoprotector system” que retiene el agua en la superficie cutánea, formando una estructura tridimensional semejante a un “parche”. Combate la sequedad de las manos, protegiéndolas de rojeces y grietas.

Contiene:

  • Osmoprotector System = Glicerina 30% y alginatos: mezcla de sustancias higroscópicas que retienen el agua epidérmica, creando una verdadera estructura tridimensional capaz de hidratar y proteger.
  • Serina y polisacáridos de acacia: la serina es el principal aminoácido del Factor Hidratante Natural (NMF) cutáneo. Su vehiculación a través del polisacárido de acacia determina un efecto doble: reduce la pérdida de agua transepidérmica y favorece el restablecimiento de una hidratación óptima. 

Proxera crema de manos hidratante

Kosei

Mela-xpert whitening concentrate

Es un peeling a base de ácidos que se puede usar tanto en el rostro como en las manos y el escote. Posee ácido ascórbico (o vitamina C), ácido salicílico, ácido cítrico, arbutina y ácidos kójico y láctico. Proporciona una acción exfoliante y despigmentante, explican desde Kosei.


Peeling manos Kosei


Alma Secret

Crema multi-reparadora de manos

Tiene propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas. Está compuesta de Escualano y Manteca de Karité, nutritivos y dermoprotectores; Miel de Manuka, un potente antioxidante capaz de ayuda a regenerar la piel, aumentando su vitalidad y su inmunidad y Própolis, con una gran capacidad antibacteriana y cicatrizante. 


Crema de manos hidratante Alma Secret


Gel de baño cremoso
 

Enriquecido con Leche de Burra rejuvenecedora y los aceites de Aguacate y Argán con propiedades nutritivas. Además, está formulado con Aloe Vera, Escualano, Pantenol y Agua Termal, cuatro ingredientes que reparan, calman y mejoran los niveles de hidratación de tu piel. 

Gel de baño Alma Secret


Korres

Crema de manos con aceite de almendras y caléndula

El aceite de almendras, la provitamina B5 y la manteca de karité mejoran la elasticidad de la piel, dicen desde Korres. La caléndula nutre y repara, además de preservar la hidratación natural de la piel. Cuenta con un 91,9% de componentes de origen natural. 


Crema de manos con aceite de almendras y caléndula Korres


Crema de manos de aceite de almendras y vitamina C

Nos ayuda a hidratar y reparar las manos, gracias a la vitamina C minimiza las manchas existentes y unifica el tono de la piel. Cuenta también con FPS 15.


Crema de manos de aceite de almendras y vitamina C Korres



No hay comentarios :

Publicar un comentario