Frase para recordar

"Sólo pierde quien deja de intentar"

martes, 30 de junio de 2020

Los mejores sitios para comprar guantes de depilación con microcristales de silicio

La depilación de silicio es un método de depilación natural que lleva en el mercado más de diez años. Este sistema que utiliza guantes de micro cristales de silicio para eliminar el vello por medio de la fricción, ha ido asentándose poco a poco en España, aunque todavía hay muchas personas que tienen dudas respectos a su eficacia. Si bien en un principio solo era accesible en mercadillos medievales, centros de belleza, herbolarios…, ahora ya podemos ver estos productos en diferentes proveedores online. Varias personas que han leído un artículo en el que expongo mi opinión sobre la depilación con microcristales de silicio, me han preguntado dónde comprar los guantes de silicio. En esta nueva entrada voy a contaros aquellos lugares en los que se venden los artículos necesarios para probar este tipo de depilación natural. 

Depilación con microcristales de silicio dónde comprar




Marca espacializada: Silnatur


La marca especializada en estas manoplas depilatorias es Silnatur. En su misma página web se puede echar un vistazo a todos los componentes que venden, y hacer compras online. Del mismo modo, posee un directorio en el que puedes buscar los distintos puntos de distribución que hay en España, por si quieres pasarte por uno de estos establecimientos y ver presencialmente cómo son los guantes de depilación con micro cristales de silicio.

Aquí vas a poder encontrar desde las propias manoplas, hasta los recambios de los discos depilatorios y kit específicos. Como complementos adicionales también disponen de aceites postdepilatorios que ayudan a que la piel se calme tras esta leve alteración que sufrirá. 




Guante depilatorio silicio


Plataformas de internet


Otro lugar donde adquirir los guantes de silicio es a través de la plataforma de Amazon, donde se pueden encontrar distintas opciones y marcas. En este caso ¿qué debemos tener en cuenta? Generalmente, se trata de seguir las recomendaciones básicas para cuando adquirimos este tipo de productos. Debemos ver bien las especificaciones, qué contienen los kits y si va a ser posible conseguir recambios con facilidad. Del mismo modo, es interesante leer las opiniones sobre esos guantes de silicio de los distintos usuarios.

Debes tener en cuenta que en este caso los productos de baja calidad pueden ser negativos para la piel. He podido comprobar que algunos de los que venden este sitio tienen un precio más asequible, pero luego si te fijas en los comentarios, en general, carecen de opiniones favorables. De hecho, en determinados casos hasta se habla de que resultan “abrasivos” para la piel, sin embargo, por lo que yo misma pude experimentar cuando probé este método depilatorio ecológico, en ningún momento tuve ese problema, por lo tanto es importante que tengas en cuenta este aspecto. 

Ten mucha precaución a la hora de adquirir estos guantes y si su precio te hace sospechar de su calidad, es mejor que te lo pienses dos veces antes de comprarlos. ¿Y si realmente el guante no tiene cristales de micro silicio? Precisamente, esta es la principal singularidad de este sistema. Tal y como nos contó el portavoz de NaturWaxing o Silnatur, hace unos años, el funcionamiento es el siguiente: “Al utilizar el guante sobre la piel mediante movimientos circulares, poco a poco el micro cristal mineral de silicio va penetrando en la raíz de modo que la va debilitando hasta que elimina el vello de forma permanente. El proceso es lento pero eficaz.” Por lo tanto, una de sus claves es la utilización de este mineral.

Por último, si los distribuidores oficiales de Silnatur tienen una página web, es probable que también puedas adquirir los guantes a través de la misma. 


Recambios de manoplas depilatorias
Manoplas de depilación. Foto: silnatur.com


Cómo hacer que los discos depilatorios duren más


Una de las cosas que hemos de tener en cuenta a la hora de usar este sistema depilatorio ecológico es que vamos a tener que reponer los discos cada cierto tiempo. No hay que olvidarse que es un método que utiliza la fricción, de modo que el silicio se va desgastando. Ahora bien, existen pequeños trucos para que este deterioro se minimice.

Así pues es mejor emplear los discos cuando haya poco vello, pues un exceso del mismo provocará un mayor desgaste. Al utilizarlos, la piel ha de estar seca y no es necesario haberla untado de crema alguna (el cosmético deberá aplicarse después). Durante la depilación se debe ir limpiando el disco con una toalla seca para eliminar el vello incrustado.

La manopla se puede usar nada más aparecer los primeros pelos, cuando estos aún están muy cortos y apenas se aprecian. De este modo resultará mucho más efectiva. Los expertos, recomiendan recurrir a este rasurado como un complemento de la depilación láser.


No hay comentarios :

Publicar un comentario