Ir al contenido principal

A mí me gusta ser mujer

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una jornada especial para recordar que las mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades en todos los rincones del mundo, porque, como bien sabemos, esto todavía a día de hoy, no es así. No nos vamos a engañar ser mujer nunca ha sido fácil. Ahora, en el siglo XXI, según donde vivas es menos complicado, porque se han hecho muchas conquistas para llegar hasta donde estamos. Sin embargo, si hacemos un repaso a la historia, la mujer siempre lo ha tenido más complicado. Pero aún en la época actual también existen dificultades porque la sociedad está estructurada así. Esto es lo que me decía hace unos días la doctora Carmen Nájera Domingo, catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, en una entrevista para otro medio de comunicación en el que trabajo. Estoy de acuerdo con ella, pero también quiero decirte una cosa, con todo lo bueno y todo lo malo, a mí me gusta ser mujer. 

 A mí me gusta ser mujer

 

Al fin y al cabo la esencia de Claves de Mujer tiene que ver con lo que yo soy, mujer y periodista. Es un medio para contar historias relacionadas con mujeres, aunque no exclusivamente, porque también recojo temas que a ellos les pueden interesar porque afectan a la salud, la cultura y el bienestar, y que no entienden de géneros. En líneas generales, es una revista que trata de recoger asuntos de interés principalmente para el sexo femenino, pero sin dejar de lado a un público masculino, porque al final todos somos seres humanos, que es de lo que se trata, y tenemos que ir de la mano.

Este es un camino que hemos de recorrer juntos y lo cierto es que por suerte a lo largo de mi vida yo me he encontrado con hombres maravillosos, que me han apoyado, que me han dado oportunidades y con los que no me sentido discriminada en ningún momento. Si bien es cierto que he vivido algunas actitudes machistas, las considero una excepción, aunque también he de decir que estas las he experimentado tanto por parte de ellos como de ellas.

En cualquier caso, hoy es un día para celebrar que las mujeres seguimos luchando por nuestros intereses, por ser tratadas dignamente en cualquier parte del mundo y que nuestra voz se seguirá escuchando, como siempre, pero cada vez con más intensidad.

¡¡Feliz día a todas las mujeres!!

Comentarios