Ir al contenido principal

Trucos para aplicar bien los polvos bronceadores

Dicen que en verano los rostros lucen más "saludables" porque normalmente al tomar el sol estos se broncean naturalmente y ofrecen un tono menos blancuzco. Pero ya sabemos cuáles son los efectos para la salud y la piel de un exceso de sol, de modo que saber manejar con maestría el arte del maquillaje viene muy bien en esta temporada. En este post te muestro algunos consejos para usar correctamente polvos bronceadores y algunas opciones de maquillaje para el buen tiempo.

 

 

Tono de piel

Antes de comprar un polvo bronceador hay que tener en cuenta lo más importante de todo: nuestro tono de piel. María Soláns, directora de Mery Make Up, Agencia y Escuela de Maquillaje ubicada en Madrid, explica que siempre es mejor recurrir a las tonalidades marrones pues éstas siempre se acercan más al color de la piel que por ejemplo las anaranjadas.

Para comprobar cuál es el tono adecuado a nuestra piel debemos probar el producto en el hueso de la mandíbula. 

Del mismo modo, la doctora Mari Meskheli, directora creativa de la firma de alta cosmética, Delfy, asegura que ser realista con el verdadero tono de piel es importante. En el caso de pieles blancas, recomienda tonos rosados, pero para una piel morena, lo más aconsejable son los dorados.

Como a cada color de piel le corresponde un tono de polvo bronceador acorde con el mismo, Soláns nos indica varios tipos de epidermis y el tono más apropiado:

  • Clara: tonos melocotón suaves, albaricoques o dorados claros
  • Oscura: marrones o chocolate
  • Cetrina: marrones dorados
  • Amarillenta: en este caso sí es necesario acudir a ocres o anaranjados
  • Rosada: marrón suave 

Meskheli, comenta que las normas de maquillaje establecen una pauta, y es elegir una base de tono más claro, aunque "contradiga la costumbre española de autobroncearse a punta de brocha".

Además de la piel, el cabello también nos puede indicar qué tonalidad escoger para vernos mejor. Los más apropiado es que rubias o pelirrojas opten gamas más claras que las morenas. 

Naturalidad y texturas

La doctora propone naturalidad y que parezca que no llevamos maquillaje. Añade a su vez que al probarlo, apliques un poco en la zona del mentón para comparar el efecto con el tono del cuello. De este modo, verás cuál es el tono que más favorece a tu rostro.

En cuanto a la textura, decir que las bases menos densas poseen una “acabado” más sencillo, mientras que las mousses o los maquillajes en barra tienen un efecto de mayor cobertura, y por ello oscurecen más las facciones de la cara.   

Toque de luminosidad

Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, añade que para conseguir un resultado luminoso primero hay que preparar la piel con un tratamiento o sérum iluminador, y después aplicar los polvos de sol, destacando las zonas importantes del rostro.

Al mismo tiempo, se puede usar un poco de iluminador en polvo sobre el arco de la ceja, el lagrimal (con un pincel), la punta de la nariz, el arco de cupido y el surco nasogeniano. Estos puntos reflejarán una piel más radiante.

Cómo aplicar los polvos bronceadores


María Soláns, explica cómo aplicar los polvos bronceadores:

Después de limpiar el rostro y extender la base de maquillaje debemos usar los polvos bronceadores. Lo ideal es combinar las presentaciones en crema y en polvo para proporcionar un acabado más natural. No obstante, sin no tienes ambas opciones a las pieles secas les convienen más las cremas, mientras que para las grasas se recomiendan las opciones en polvo.

Antes de emplear los polvos bronceadores has de tener en cuenta la forma de tu rostro, pero normalmente estos se han de aplicar en el tabique de la nariz, pómulo alto y mandíbulas.

Puedes recurrir también a algún iluminador para dar un toque más radiante al conjunto.

 Si quieres evitar un contraste demasiado llamativo debes tener en cuenta el cuello. En esta zona es mejor usar la fórmula en polvo según Soláns, ya que "ensucia" menos. 

Productos

822 Poudre Dronzante Sublimatrice de Maria Galland

Posee ácido hialurónico y vitamina E.

822 Poudre Dronzante Sublimatrice de Maria Galland

 

Bronceador Sweet Honey

Polvos bronceadores enriquecidos con aceite de jojoba y girasol. Vegano. 

 

Bronceador Sweet Honey de Amelia

 



Brocha para base de maquillaje de Delfy


Es un pincel maquillaje y otros productos cremosos,y te ayuda a contornear el puente de la nariz y las mejillas.

 

Brocha para base de maquillaje de Delfy

 

 

Rich V Highlighter

Este es un iluminador que se recomienda usar después de la base, los polvos y el colorete.

Lo ideal es aplicarlo desde la parte superior del pómulo hasta las sienes, creando una curva en forma de C, en la nariz, en la parte interna de los ojos, en el arco de las cejas o sobre el labio superior.

 

Rich V Highlighter iluminador de Delfy

 

 

 

Comentarios