lunes, 30 de junio de 2014

Cómo disimular las manchas del sol en la cara


maquillajes compactos contra las manchas solares


Si quieres disimular las manchas de la cara a consecuencia del sol, puedes recurrir a unos maquillajes compactos que además de incorporar factor de protección esconden esas manchas que han estado semiocultas durante el resto del año.

La clave está en tapar bien con el producto esa zona donde aparece la mancha del sol para que reciba la menor exposición a los rayos Ultravioleta. De esta manera, no sólo te proteges, también impides que tu rostro se vea salpicado de distintas tonalidades. 

Estos maquillajes son fáciles de aplicar y suelen encontrarse en las farmacias. Los puedes usar durante todo el año también. Se extienden igual que cualquier otro fondo de maquillaje, así toda la cara queda protegida. No obstante, para evitar que las zonas donde tienes esas manchas se oscurezcan debes intentar cubrirlas bien. De este modo, el maquillaje se convierte en una especie de parapeto que mantiene controlados los efectos nocivos del sol.

Además, deberás repetirte la aplicación cada cierto tiempo si te da mucho el sol. En algunos casos, lo que se recomienda es aplicar al menos 1 gramo de producto sobre el rostro. También tendrás que mirar si el maquillaje es resistente al agua. Todos estos aspectos deben especificarse en el producto.

A mí me gustan especialmente las siguientes marcas:

Haute Protection de Avène. Compacto Arena. Precio aproximado: 25 euros.


Haute Protection de Avène


Sun Protection spf 50 de Mesoestetic. Compact Foundation. Precio aproximado: 30 euros.



Sun Protection spf 50 de Mesoestetic


Sun Protective Compact de Sensai. Precio aproximado: 57 euros.


Sun Protective Compact de Sensai


Toleriane Teint de La Roche-Posay. Precio aproximado: 20 euros.


Toleriane Teint de La Roche-Posay



Artículos de interés

Respuestas para combatir las manchas solares
Tener un escote más bonito
Antienvejecimiento y Cero Defect de Fridda Dorsch


No hay comentarios :

Publicar un comentario