Ir al contenido principal

Skeyndor donará 100.000€ a la Fundación CRIS Contra el Cáncer para financiar dos proyectos

Con motivo del Día Mundial Contra el Melanoma (23 de Mayo), la empresa cosmética Skeyndor ha decidido dar un paso más en su compromiso con la lucha contra esta enfermedad firmando un acuerdo de colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer, en el que donará 100.000 € durante los próximos cinco años, con el objetivo de fomentar y concienciar sobre la importancia de la investigación.

Skeyndor y Cris contra el cáncer

Skeyndor e investigación

La marca de cosmética querido conocer de cerca el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y el Proyecto CRIS de metástasis en melanoma, que dirige el doctor Eduardo Balsa, investigador de la Fundación CRIS contra el cáncer, y que tiene como objetivo estudiar los procesos que siguen las células tumorales para ser capaces de producir metástasis y así poder desarrollar tratamientos que impidan este proceso. Además, hay que matizar que Skeyndor cofinancia Proyecto CRIS de metástasis en melanoma llamado “Conocemos la investigación en el CBM”.

La directora de Marketing de Skeyndor, María Flor Ramírez, ha visitado el centro y entrevistado al doctor Balsa, que ha hecho las siguientes declaraciones: “Durante el año que llevamos trabajando en el proyecto ya hemos obtenido resultados palpables, al descifrar parte de ese enigma de por qué unas células prefieren colonizar un determinado órgano en vez de otro, esta especificidad selectiva hacia uno u otro viene determinada por la adaptación metabólica que tienen las diferentes células.” 

CBM investigación

Skeyndor comparte los valores de la Fundación CRIS contra el cáncer: investigación, responsabilidad, progreso científico e innovación. “La ciencia es una herramienta muy poderosa y es lo que ha permitido a la humanidad desarrollarse y crear la civilización que somos ahora, por eso es fundamental aportar recursos a la ciencia y la investigación tanto por parte de entidades públicas como privadas. Dotar a los centros de investigación de los medios necesarios para obtener las respuestas que se trasladen en tratamientos efectivos para los pacientes”, señala el doctor Balsa. 

Skeyndor comparte los valores de la Fundación CRIS contra el cáncer: investigación, responsabilidad, progreso científico e innovación.

Otros proyectos

La marca financiará también el Proyecto CRIS de cáncer de mama hormonopositivo del Hospital Clinic de Barcelona, que tiene como objetivo estudiar en profundidad por qué los tumores Hormonopositivos Her2 Enriquecidos resisten a las terapias convencionales, analizando el papel de la inmunoterapia y los tratamientos contra estos tumores y diseñará estrategias para detectarlos durante el diagnóstico.

Aparte de esta aportación económica, la marca cosmética dará visibilidad en los más de 1.000 centros de estética con los que colabora de la importancia de la investigación del cáncer y la labor que realiza la asociación.

Comentarios