El Palacio Real de Olite en Navarra es una belleza arquitectónica que bien merece una escapada para adentrarse en su interior y recorrer sus espectaculares torres. A nadie puede dejar indiferente semejante arquitectura que recuerda a algunas construcciones francesas de la misma índole y posee un notable influjo mudéjar, algo que tiene su explicación en los autores de este monumento.
Palacio de Olite
Los creadores del Palacio Real de Olite, fueron Carlos III el Noble, rey de Navarra, oriundo de Francia, y Leonor de Trastamara, que dejó su influencia del arte mudéjar de Castilla, de donde procedía ella. En realidad el conjunto monumental está constituido por el Palacio Viejo, que en la actualidad es un parador nacional de turismo, la capilla de San Jorge, que se encuentra en ruinas, y el Palacio Nuevo, el único visitable. Este se construyó entre 1402 y 1424.
Descubre su interior ¡¡Dale al play!! 👇
La visita al castillo puede durar cerca de una hora (existe la opción de hacerla guiada), pues se puede subir a las torres, lo que te aconsejo que hagas pues el interior de cada una es diferente al igual que las vistas.
Comentarios
Publicar un comentario