La villa medieval Sarlat-la-Canéda rezuma cultura y buena gastronomía por cada uno de sus callejones
Sarlat-la-Canéda, es una ciudad medieval que se encuentra en el valle de la Dordoña (Francia). Destacan la verticalidad de sus construcciones medievales y sus callejones estrechos en los que apenas penetra la luz del sol al estar bordeados por edificios de gran altura.
Su buen estado de conservación se debe a que la ciudad está protegida por una ley creada en 1964 (Ley Malraux), que ha impedido su transformación en aras de la modernidad. De hecho, se trata de uno de los escenarios naturales preferidos por los franceses para rodar series y películas de época. Lo que no es de extrañar pues ciertamente parece que te hallas en la Edad Media.
Vídeo de la ciudad medieval Sarlat-la-Canéda
Dicen que esta ciudad medieval francesa, preparada en todos y cada uno de sus rincones para el turismo masivo, posee la mayor densidad de monumentos históricos del país (más de 60). Al margen de esta curiosidad, lo que sí es cierto es que rezuma un ambiente cultural y bohemio. Es habitual ver a artistas callejeros mostrando sus habilidades, ya sea musicales o de otro tipo, en los recovecos de sus pavimentos empedrados cuando menos te lo esperas.Su buen estado de conservación se debe a que la ciudad está protegida por una ley creada en 1964 (Ley Malraux), que ha impedido su transformación en aras de la modernidad. De hecho, se trata de uno de los escenarios naturales preferidos por los franceses para rodar series y películas de época. Lo que no es de extrañar pues ciertamente parece que te hallas en la Edad Media.
En el vídeo más detalles... ¡Dale al Play!
Comentarios
Publicar un comentario