Las fundas dentales decorativas, también conocidas como grillz, se han convertido en una de las tendencias más llamativas del momento y a la que algunos famosos se están sumando. Pero. ¿esta nueva moda puede perjudicar nuestros dientes. Dos expertos responden a esta pregunta.
Riesgos de las fundas dentales grillz
La doctora María Gómez, especialista en Odontologia Estética e Implantologia y fundadora de la clínica dental Myca, junto al doctor Sam Abzarian, nos hablan de los riesgos que supone un mal uso de los grillz, la nueva tendencia dental.
Estos accesorios dentales se colocan sobre los dientes para aportar un toque estético o distinto a la sonrisa. Pueden ser removibles o fijos, y están fabricados con diferentes materiales. Muchos famosos se están uniendo a esta moda, sobre todo mujeres, pero algunos expertos explican que pueden conllevar ciertos riesgos.
Existen principalmente dos tipos de grillz: los removibles y los fijos.
“Existen principalmente dos tipos de grillz: los removibles y los fijos”, confirma la doctora Gómez.
Los primeros se demandan más al ser de quita y pon y no requieren procedimientos dentales invasivos, por lo que ofrecen una mayor seguridad y comodidad. Mientras que los fijos se adhieren o cementan de manera semipermanente sobre los dientes, proporcionando un aspecto más continuo, aunque implican mayores riesgos para el esmalte dental y las encías.
Ambos doctores afirman que, aunque los grillz pueden resultar atractivos,si no se usan de forma adecuada pueden dar numerosos problemas y complicaciones:
- Acumulación de placa bacteriana y aparición de caries.
- Irritación o inflamación de las encías.
- Desgaste del esmalte dental, sobre todo en fijos.
- Posibles reacciones alérgicas a los metales.
- Mal aliento derivado de una higiene deficiente.

Comentarios
Publicar un comentario