Ir al contenido principal

Una guía saludable para niños ayuda a padres e hijos a llevar una vida sana

Dicen los expertos que la adquisición de hábitos saludables debe iniciarse en edades tempranas. Cualquier instrumento empleado en la infancia para conseguir este fin resultará sin duda una herramienta más a considerar. La“Guía Monstruosa de la Salud. Para monstruos que quieren estar sanos y humanos de todo tipo”, editada por La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), en colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps), y dirigida a niños de entre 8 y 12 años, es un recurso del que padres y pequeños pueden valerse si entre las preferencias de aquellos está el inculcarles una vida sana. 

 
Dividida en ocho capítulos hace un recorrido a través de conceptos vinculados a esta forma de vida: definición de salud y hábitos saludables, alimentación, actividad física, higiene, educación emocional, seguridad en el hogar y en el entorno, sexualidad y prevención de adicciones.
 
La guía ahonda en cada uno de estos contenidos y propone actividades complementarias para que los chavales apliquen de una manera práctica los conocimientos adquiridos. Está planteada de una forma amena y los progenitores pueden compartir con sus hijos su lectura aprendiendo ambos de una forma amena.





Comentarios