Ir al contenido principal

El 30% de las operaciones estéticas se realiza por motivos laborales

Las motivaciones que hay detrás de un acercamiento a la cirugía estética son muy variopintas. La imagen externa es hoy en día un elemento que tienen en cuenta en determinados puestos de trabajo y este aspecto es lo que lleva a algunas personas a someterse a determinados tratamientos. Según los resultados de una encuesta realizada por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Sccpre), el 30 por ciento de las operaciones estéticas se realiza por motivos laborales.

Operaciones estéticas y trabajo

Cirugía estética y trabajo

El doctor Moisés Martín Anaya, director de la Clínica Martín Anaya de Madrid, ha declarado a la agencia de noticias Europa Press, que se muestra disconforme con esta motivación. En su opinión, un paciente "tiene que operarse por sentirse bien consigo mismo, por estar psicológicamente estable y por ver que el espejo devuelve una imagen con la que se está de acuerdo". Pero al margen de las motivaciones que debería haber, el experto reconoce que las intervenciones de este tipo sirven en esas situaciones laborales, "es algo que no se puede negar".

Por su parte, el doctor Junco, propietario de la clínica que lleva su nombre, asegura que en su consulta estos requerimientos los viven como algo más anecdótico. "Lo cierto es que independientemente de la época que estamos viviendo, siempre ha habido gente que por su trabajo, ha querido perfeccionar partes de su cuerpo o rostro ya que viven de su imagen. La mayor parte de nuestros pacientes busca sentirse a gusto con ellos mismos y es cierto que cuando las personas mejoran estas partes de su cuerpo que les acomplejan o les provocan ciertas inseguridades o malestar, al corregir el problema, se sienten mejor con ellas mismas, rinden más en su trabajo, al igual que mejoran en otros aspectos de su vida, relaciones, etc.".

Por ultimo, Martín Anaya considera que el hecho de que la estética se extienda o generalice no es un problema, lo verdaderamente preocupante es que "uno se pueda operar de todo, por cualquiera y en cualquier sitio".


Comentarios