jueves, 13 de junio de 2013

Dieta solar

Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel (13 de junio)



qué es la dieta solar

La dieta solar consiste en tomar alimentos que por sus características contribuyen a paliar los efectos nocivos de las radiaciones UV sobre la piel. No hay que entenderla como una dieta específica para prevenir estos efectos adversos, simplemente es una forma de dar a conocer aquellos alimentos que tienen más propiedades protectoras en este sentido.

En general, cuando se habla de nutrición y sol lo que se aconseja es consumir muchas frutas y vegetales ricos en antioxidantes, ya que hidratan la piel; hortalizas como la calabaza o la zanahoria, y verduras como la lechuga y las espinacas son perfectos para ello, informan especialistas del laboratorio Sesderma. También es recomendable beber mucha agua y evitar el azúcar, el exceso de alcohol y el tabaco.

El dermatólogo Joan Ramón Garcés, asegura que seguir una alimentación orientada de esta forma proporciona un ambiente protector base, gracias a los agentes antioxidantes reparadores del daño celular y que abundan en la dieta mediterránea. Básicamente son los carotenos, los ácidos grasos insaturados (aceite de hígado de bacalao y pescados), el selenio, los polifenoles del té verde (y en menor medida el negro), el picnogenol (extracto de pino francés), el resveratrol (que se encuentra en las uvas y el vino tinto), el ácido ferúlico (estabilizador de las vitaminas C y E), etc.

Ver Proteger el pelo del sol y Fotoprotectores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario