Ir al contenido principal

¿En qué consiste la dieta solar?

La dieta solar consiste en tomar alimentos que por sus características contribuyen a paliar los efectos nocivos de las radiaciones UV sobre la piel. No hay que entenderla como una dieta específica para prevenir estos efectos adversos, simplemente es una forma de dar a conocer aquellos alimentos que tienen más propiedades protectoras en este sentido. 

Dieta solar



En general, cuando se habla de nutrición y sol lo que se aconseja es consumir muchas frutas y vegetales ricos en antioxidantes, ya que hidratan la piel; hortalizas como la calabaza o la zanahoria, y verduras como la lechuga y las espinacas son perfectos para ello, informan especialistas del laboratorio Sesderma. También es recomendable beber mucha agua y evitar el azúcar, el exceso de alcohol y el tabaco.

El dermatólogo Joan Ramón Garcés, asegura que seguir una alimentación orientada de esta forma proporciona un ambiente protector base, gracias a los agentes antioxidantes reparadores del daño celular y que abundan en la dieta mediterránea. Básicamente son los carotenos, los ácidos grasos insaturados (aceite de hígado de bacalao y pescados), el selenio, los polifenoles del té verde (y en menor medida el negro), el picnogenol (extracto de pino francés), el resveratrol (que se encuentra en las uvas y el vino tinto), el ácido ferúlico (estabilizador de las vitaminas C y E), etc.




Comentarios