Ir al contenido principal

Proteger el pelo del sol

Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel (13 de junio)



proteger el pelo del sol

El cabello puede ser uno de los grandes olvidados de la protección solar. Aunque no lo parezca el pelo forma parte de la piel y proteger el cuero cabelludo comienza a ser uno de los consejos de los dermatólogos en el conjunto de hábitos fotoprotectores.
Juan Ruiz Alconero, director de la clínica Capilae, sugiere aplicar un protector solar para el cabello 20 minutos antes de la exposición, repitiéndolo cada 3 ó 4 horas y siempre que se moje.   

Por su parte, expertos de la cadena de peluquería Cebado añaden que también hay productos que protegen del cloro y del salitre. Es crucial aclararse tras bañarse en la piscina o en la playa para eliminar los restos de de estos dos elementos. Los cabellos rubios son los que han de seguir más a rajatabla esta pauta porque su tono puede adquirir una tonalidad verdosa.
El pelo se ha de secar descubierto, sin gorros ni sombreros, porque así evitamos que se abra o caiga.

Desde Cebado indican que el pelo puede teñirse perfectamente en esta época, pero “si no se quiere que el sol lo aclare más, antes de empezar las vacaciones es mejor oscurecerlo un par de tonos, de manera que el sol ya se ocupará de aclararlo o darle un reflejo rojizo”. 


Por último, Alconero  recomienda aplicar mascarillas hidratantes para nutrir el pelo y el cuero cabelludo, mantenerlos hidratados y evitar que se resequen o se encrespen. 

Ver Dieta Solar y Fotoprotectores

Comentarios