Ir al contenido principal

Dónde está el mirador de la Sierra de Guadarrama de Madrid

El espectacular mirador de la Sierra de Guadarrama en Madrid, se encuentra de camino a Puebla de la Sierra muy cerca del Hayedo de Montejo, en plena Sierra del Rincón (Reserva de la Biosfera). Así mismo se denomina, según reza en el panel explicativo, y bien nombrado es porque deja a la vista todo el perfil de la sierra azul, conocida así por su contorno casi siempre visible en un tono entre grisáceo y azulado, esa sierra que forma parte de la naturaleza montañosa que rodea Madrid


vistas Sierra de Guadarrama


 

 Acercarse al mirador de la Sierra de Guadarrama

 
El mirador de la Sierra de Guadarrama ofrece dos vistas espectaculares pues se halla en medio de la carretera que conduce o sale de Puebla de la Sierra, según la dirección de donde se proceda. De un lado se observa a lo lejos esta pintoresca población de la Sierra del Rincón, conocida popularmente como la sierra pobre de Madrid. Un paisaje de pino repoblado (originariamente abundaba el roble, pero muchos se talaron para las líneas férreas y la fabricación de traviesas) y una baja montaña de matices marrones, dorados, grises y verdes envuelven a este típico pueblo serrano de piedra, tranquilo y rodeado de interesantes rutas para los amantes del senderismo y de la naturaleza; del otro, la maravillosa vista de la Sierra de Guadarrama, que en un día soleado ofrece todo su contorno escarpado en la lejanía dejando por delante un inmenso cielo azul que invita a dar grandes bocanadas de aire para henchir los pulmones del aire sano que aún se puede respirar en la región.

Desde el mirador de la Sierra de Guadarrama, se aprecia el pico Peñalara que con sus 2.429 metros es el más alto de la comunidad madrileña, sobresale sobre el resto con su puntiaguda cumbre junto a los famosos Siete Picos, el Pico de los Neveros o el Puerto de Somosierra, y desde sus altura miran hacia abajo al Embalse de Riosequillo o de Puentes Viejas, o a los pueblos de Prádena del Rincón, Horcajo de la Sierra…, en fin toda la sierra pobre.

Recomiendo a todo el que viva en la Comunidad de Madrid o aquel que alguna vez se acerque a sus límites a que descubra este pintoresco enclave. Cerca se encuentran Montejo de la Sierra con su maravillo Hayedo de Montejo y otras localidades serranas en las que se puede disfrutar de un estancia relajada en pleno ambiente serrano.

A continuación unas imágenes del mirador de la Sierra de Guadarrma y aledaños.


Sierra de Guadarrma

vistas de Guadarrama







Comentarios