Ir al contenido principal

Cosmética que funciona

María Uncenta-Berrenechea Olázar creadora de María D'uol
María Uncenta-Berrenechea Olázar, creadora de María D'uol
Uno de los motivos que llevaron a la farmacéutica María Uncenta-Berrenechea Olázar, artífice de la marca cosmética María D´uol, a crear su propio laboratorio y formular sus propios productos, fue el ver que muchos de estos no eran tan efectivos como decían ser. “Al estudiar farmacia descubrí que si determinadas plantas y principios activos funcionaban en los medicamentos, en la cosmética también tenían que hacerlo. Así que me planteé desarrollar una cosmética que funcionara, que fuera eficaz.”

Y de esta manera, hace 22 años, con la energía de los 27 años, los que tenía esta emprendedora alavesa cuando empezó a dar sus primeros pasos, comenzó a formular sus primeros cosméticos, basándose en dos aspectos muy básicos:
Usar materias primas de alta calidad.
Alta concentración de principios activos.

 

Los comienzos

El tesón, la absoluta confianza en lo que se hace y las ganas de seguir delante de María Uncenta-Berrenechea, hicieron que pese a los inconvenientes de los comienzos no se rindiera pese algún que otro momento de flaqueza: “Al principio iba yo misma puerta a puerta a los centros de estética a ofrecer mis productos y no vendía nada”, comenta. Sin embargo, no se echó para atrás por su seguridad como farmacéutica y por su pleno convencimiento de que sus formulaciones se apoyan en estudios y en su propia investigación.
María D’uol fue ganándose confianza por su eficacia y efectividad y hoy día es una marca de prestigio. El diagnóstico de la piel es muy importante para que la cosmética funcione, por eso María decidió ofrecer su propia linea en los centros de estética y que ésta se recomendara a través de los profesionales de estética. Y de esta manera fue ganado nombre y reconocimiento entre los especialistas del sector. 

 

Tienda online

Hoy día sigue siendo así, pero desde diciembre de 2013 dio un paso más y a través de su tienda online se pueden conseguir sus productos. Todo el que lo deseo puede adquirirlos a través de su página web.
Ahora está en su mejor momento, en 2012 estrenaron nuevo laboratorio, y desde el año pasado está formando a su equipo formado por 15 personas. Y el siguiente paso es la internacionalización que está dispuesta a empezar con “mucha ilusión.”

Calidad a precios asequibles

La marca cosmética Maria D’uol ofrece calidad a precios asequibles porque su creadora quería aportar algo que todas las mujeres buscan, una cosmética que funciona, pero a un precio razonable, accesible. Siempre está innovando, investigando y creando cosméticos en función de las propias necesidades que ella misma como mujer ha tenido o gracias a las peticiones que le han llegado por otras vías.

Un ejemplo de esta forma de actuar es su BB Cream Extrem Color SPF 50+. Asegura que esta crema surgió porque tras dar a luz la salieron unas manchas en el rostro y al ir a la playa se ponía el protector que en un principio era blanco, siendo el objeto de todas las miradas. Entonces pensó que para evitar llamar la atención lo ideal era incorporar pigmento. “Esto fue en el año 2002, bastante antes de que se pusieran de moda las BBCream", añade. 
También destaca su acelerador del bronceado y una crema pensada para cuando se sienten los sofocos de la menopausia (una hidratante de textura muy ligera).

Para acelerar el bronceado
Acelerador de bronceado
Protector antimanchas
Color extremo
Anticelulítico Maria D'uol
Reductor intensivo

La vida de esta empresaria y madre ha sido y es María D’uol. Reconoce que sus hijos “han nacido con un anticelulítico debajo del brazo”, pero el esfuerzo ha merecido la pena.


Artículos de interés relacionados

Fridda Dorsch, cosmetóloga visonaria
Entrevista con Ángela Navarro, peluquera y experta en belleza

Seguridad en Cosmética  
Cosmética del futuro: cosmética textil o inteligente 

 

Comentarios