Ir al contenido principal

Turismo de spa y balnearios con Gerunda Fuga

Sentir el agua, la tierra, los aromas y los colores desde el Pirineo de Gerona hasta el mar, simplemente cerrando los ojos y dejándose llevar por la imaginación y olvidándose de cualquier preocupación. Esto es lo que nos transmite el ritual de relajación Gerunda Fuga. Su autora es Marisa Juárez, directora de Innat, y actualmente se puede disfrutar en hoteles, spa y balnearios asociados al Club Salud y Belleza del Patronato de Turismo de Gerona. 
 
Turismo de spa y balnearios con Gerunda Fuga
 

Masaje en Gerona 


Es un tratamiento relajante y de descarga emocional. Elimina tensiones y contracturas ocasionadas por los malos hábitos postulares. Además, recurre a la aromaterapia con aceites que contribuye también a esa desconexión del mundo exterior.

Disfrutar de este masaje implica ser partícipe de un turismo diferente con el que acercarse a las tradiciones de una región a través de sus spa o balnearios. Si se busca una forma de alejarse del estrés y dejar de lado los problemas cotidianos, es una alternativa más para escaparse unos días y evadirse de las preocupaciones, aunque sea unos días. 
 
Gerunda Fuga promociona este turismo siendo un ritual único y exclusivo basado en la historia milenaria de las aguas termales, minerales y arcillas de la zona. Extractos de flores y plantas, algas de numerosas propiedades y excelentes sales minerales se materializan en unos productos con los principios activos propios de la provincia de Gerona: pino marino, almendras, rosas, jazmín y madreselva.

Paso del Ritual Gerunda Fuga

 
Tras una bienvenida acogedora se comienza con un masaje de pies y manos usando para ello esencias mezcladas en un bol con agua templada. Y a continuación comienza el llamado Ritual del Agua en Calma que consiste en un masaje cráneo-capilar que desciende por la espalda con aceites a dos temperaturas para conseguir una relajación muscular profunda. A la par, una grabación de audio va explicando el tratamiento entre mitos y leyendas que no dejan indiferente.








Después, se empiezan a trabajar distintas zonas del cuerpo que Gerunda Funga ha vinculado metafóricamente con la orografía de su terreno. Así, las montañas son la parte superior de la espalda, donde se tonifica y se distienden los músculos. 

La zona lumbar se identifica con los terrenos interiores de Gerona en los que abundan las aguas termales con movimientos profundos. Aceites calientes relajan esta parte del cuerpo. 

Por último, la región marinera se relaciona con las piernas a través de manipulaciones de bombeo y drenaje para activar la circulación de las extremidades.


Masaje

Turismo de spa y balnearios con Gerunda Fuga

Balnearios


Masaje



El tratamiento termina con 25 minutos personalizados según el spa o balneario donde nos alojemos, si es en el interior de Gerona o en la Costa Brava. En total todo el proceso dura unos 90 minutos. Al final, los afortunados reciben un obsequio que les recordará la experiencia.


 


Comentarios