Ir al contenido principal

Cómo disimular las manchas del sol en la cara

Si quieres disimular las manchas de la cara a consecuencia del sol, puedes recurrir a unos maquillajes compactos que además de incorporar factor de protección esconden esas manchas que han estado semiocultas durante el resto del año.


Disimular manchas sol cara

 

Maquillaje manchas de sol

 
La clave está en tapar bien con el producto esa zona donde aparece la mancha del sol para que reciba la menor exposición a los rayos Ultravioleta. De esta manera, no sólo te proteges, también impides que tu rostro se vea salpicado de distintas tonalidades.

Estos maquillajes son fáciles de aplicar y suelen encontrarse en las farmacias. Los puedes usar durante todo el año también. Se extienden igual que cualquier otro fondo de maquillaje, así toda la cara queda protegida. No obstante, para evitar que las zonas donde tienes esas manchas se oscurezcan debes intentar cubrirlas bien. De este modo, el maquillaje se convierte en una especie de parapeto que mantiene controlados los efectos nocivos del sol.

Además, deberás repetirte la aplicación cada cierto tiempo si te da mucho el sol. En algunos casos, lo que se recomienda es aplicar al menos un gramo de producto sobre el rostro. También tendrás que mirar si el maquillaje es resistente al agua. Todos estos aspectos deben especificarse en el producto.
 

Productos para manchas solares


A mí me gustan especialmente las siguientes marcas:

Haute Protection de Avène. Compacto Arena. Precio aproximado: 25 euros.



Haute Protection de Avène.



Sun Protection spf 50 de Mesoestetic. Compact Foundation. Precio aproximado: 30 euros.



Sun Protection spf 50 de Mesoestetic

Sun Protective Compact de Sensai. Precio aproximado: 57 euros.



Sun Protective Compact de Sensai

Toleriane Teint de La Roche-Posay. Precio aproximado: 20 euros.



Disimular manchas de sol en la cara



Comentarios