Ir al contenido principal

Cómo evitar la hinchazón del abdomen

La hinchazón abdominal puede deberse a varias causas. La acumulacion de gases puede ser uno de esos motivos. Si quieres evitarlos, lee con atención nuestros consejos. 
 
Tripa hinchada
 

 

Lo que comemos y la forma en que lo hacemos tienen mucho que ver con el hecho de presentar un abdomen hinchado o no.

Una regla básica es comer despacio, con tranquilidad, masticando bien, saboreando los alimentos y disfrutando de uno de los placeres de la vida, como lo es el comer. Las prisas constituyen la mayoría de las veces la excusa perfecta para justificar estas ansias, pero si nos paramos a reflexionar nos daremos cuenta de que nos estamos perdiendo uno de los momentos más agradables de la jornada.

Hay algunos alimentos que tienden a producir gases o flatulencias como las coles, la coliflor, la alcachofa, las legumbres, etc., de modo que si tienes tendencia a padecerlos, espacia su consumo, pero no hace falta que los suprimas del todo porque son alimentos que el organismo necesita también.

Las bebidas gaseosas son las más perjudiciales si quieres conseguir un vientre plano, especialmente si tiendes a tener esa acumulación de gases.
 
Comer fibra también ayuda a regularizar el intestino y evitar el estreñimiento, otra de las causas frecuentes de la hinchazón abdominal.

Después de comer puedes tomar una infusión que favorezca la digestión, principalmente, de manzanilla, anís o melisa.

Fortalece el abdomen con ejercicios. Se trata de que endurezcas los músculos de esta zona, pero no con la intención de rebajar tripa, ya que es un tópico pensar que las abdominales la reducen: si tenemos esta parte del cuerpo endurecida, con la musculatura interna fortalecida, favoreceremos un mejor funcionamiento del aparato digestivo, tal y como aseveran algunos expertos.
 
Tras leer este post, ahora sólo te queda poner en práctica estos consejos para evitar la hincahzón abdominal... ¿Te animas?
 


Comentarios