Ir al contenido principal

¿Es posible prolongar el bronceado con la alimentación?

¿Sabes cómo prolongarel bronceado con la alimentación? Expertos de la empresa de hostelería Eneldo Catering nos han ofrecido algunos consejos interesantes. ¡No te los pierdas!
 
 
Alimentos y bronceado

 
 

¿Qué alimentos son los mejores para prolongar el bronceado?

 
Principalmente frutas, verduras y hortalizas.

La melanina (sustancia responsable del color de la piel) puede mantenerse durante más tiempo con una tonalidad más oscura si tomamos alimentos ricos en betacaroteno y alfacarotenos, como el tomate, zanahoria, mango, papaya, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina. 

Hay una hortaliza a la que siempre se vincula con el bronceado: la zanahoria, ¿sabes por qué? Porque es rica también en betacaroteno y provitamina A. La puedes consumir cruda entera o en zumo.

"La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos,  antioxidantes y muy ricos en vitaminas. Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado", explican los expertos de la compañía.

También se recomiendan los cítricos, ya que la victamina C estimula la formación de colágeno en la piel, lo que contribuye a un mejor estado en general de la misma.
 
El aceite de oliva es rico, entre otras cosas, en vitamina E, y ésta posee propiedades cicatrizantes. También la encontramos en la soja, el aguacate o el germen de trigo.
 
Algunos frutos secos como las nueces y las legumbres o los cereales, poseen manganeso. Este mineral protege la piel del sol, "ya que se encarga de la absorción de los rayos UVA, actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la epidermis".

Se recomienda a su vez el consumo de alimentos que tengan ácidos grasos Omega-3, como los pescados azules en general (atún, caballa, salmón, sardinas, etc.) o nueces, soja y germen de trigo, entre otros. Los Omega-3 ayudan a cuidar y proteger la piel de ciertas agresiones externas como quemaduras y contribuyen a una mayor hidratación de la misma.

Remedios caseros para prolongar el bronceado

Los remedios caseros pueden ser interesantes en algunas ocasiones, aunque siempre es aconsejable ser precavidos con los mismos. Desde Eneldo Catering nos proponen estas ideas para prolongar el bronceado:
  • Puedes aplicarte en la piel una infusión fría de té negro con ayuda de un algodón y deja secar al aire. Después, tendrás que untarte muy bien con una crema hidratante.
  • Fabricarte una crema casera con manteca de cacao y aceite de coco (mitad y mitad).
  • Hacer un tónico suave de uso diario con zumo de zanahoria y leche o una mascarilla natural de zumo de zanahoria y huevo batido para aplicarte por las mañanas.




Comentarios