Ir al contenido principal

6 Consejos para un moreno saludable y duradero

moreno duradero

Si quieres lucir un moreno que dure, pero saludable, perjudicando mínimamente tu piel. Toma nota de nuestros consejos.

  • Lo ideal es haber preparado la piel durante el invierno mediante una hidratación correcta, es decir, diaria y acorde con las características de tu epidermis y edad.
  • La exposición al sol ha de ser gradual. Lo mejor es recibir pequeñas píldoras solares en la piscina o la playa, para que la piel no sufra en exceso.
  • Aplícate siempre fotoprotector. Media hora antes de tomar el sol y con un factor de protección SPF acorde con tu tipo de piel. Y además, repite cada cierto tiempo la aplicación, e insiste si eres de las que está todo o casi todo el día en el agua.
  • Después de la exposición solar hidrata de nuevo todo el cuerpo. La epidermis se queda muy reseca y cuidarla nunca  está de más.
  • Antes de ir a la playa puedes recurrir a algún tratamiento estético para cuidar la piel. Expertos de Cres Island Medical Center, recomiendan someterse a una mesoterapia facial a base de compuestos naturales, combinándola con ácido hialurónico. No obstante, hay muchos tratamientos muchos de ellos específicos para preparar la piel antes del verano. Casi todos tienen como finalidad hidratar en profundidad la piel.
  • Hay alimentos que ayudan a tener ese moreno saludable y duradero. Por ejemplo, la zanahoria y el tomate, son ricos en carotenos y facilitan la producción de melanina. "Los alimentos con grandes cantidades de vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado", aseguran desde Cres.

Artículos relacionados con moreno saludable

Garantía de los fotoprotectores en el bronceado
Activadores del bronceado
Dieta solar


Comentarios