lunes, 24 de noviembre de 2014

Cinco pautas para proteger los labios en invierno

labios hdiratados en invierno


Los labios son una de las zonas del rostro que más sufren durante los meses de frío. Muchas veces se escaman o se tornan secos y agrietados si no tomamos una serie de medidas preventivas.
Apunta estas cinco pautas básicas para proteger los labios que he elaborado para ti.


  • Si los tienes secos o deshidratados debes recurrir a cremas o pomadas específicas para la zona. Es importante que seas constante y que en función de la gravedad realices varias aplicaciones al día. A medida que mejores podrás disminuir las aplicaciones, manteniendo siempre la de la noche pues según los expertos el sueño es reparador y mientras dormimos la penetración de activos es mayor.
    Yo te voy a proponer alguna crema, pero si tienes dudas puedes consultar con tu dermatólogo.
  • Es importante que no los humedezcas y que no retires los pellejitos que suelen parecer cuando presentan sequedad extrema.
  • Evita ambientes muy secos con calefacciones muy altas o los ambientes demasiado cargados. Además, lo ideal es que si fumas, dejes de hacerlo (ya sé que este punto es complicado, pero podría ser una excusa para  intentarlo).
  • Fíjate en las barras labiales, muchas ya incorporan elementos hidratantes, pero otras no e incluso pueden contribuir a esa sequedad.
  • Protégelos siempre del sol. Como ya sabes los rayos solares son nocivos para la piel por múltiples causas, además de favorecer la aparición de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento cutáneo y contribuyen a la pérdida de colágeno. Puedes mirar cremas labiales que contengan factor de protección, de hecho, hay sticks solares que protegen e hidratan a la vez.

Ahora, mis sugerencias…

Las nuevas tentaciones de Liposan. Bálsamos aromáticos e hidratantes a sólo 2,90 euros. 
De Fambruesa 

Liposan Frambuesa

De Vainilla y nueces de Macadamia


Liposan Vainilla y nueces de Macadamia


Rituals tiene una gama labial con seis productos diferentes (a 8,50 euros cada uno). Algunos ejemplos...
Eve's Kiss, con manzana y karité para labios hidratados y brillantes. 

Eve's Kiss  Rituals

La Vie en Rose, cuidado con un toque de color acabado gloss en dos tonalidades.

La Vie en Rose Rituals

Magic Balm, bálsamo natural reparador con caléndula y karité.

Magic Balm Rituals




Bálsamo labial ultra nutritivo Rêve de Miel de Nuxe 
Está formulado con miel de acacia, aceites vegetales de girasol, de rosa de mosqueta y almendra, manteka de karité y esencia de pomelo. Posee tres ediciones limitadas: Love, Smart y Pop (precio 11,50 euros).

Rêve de Miel de Nuxe

Esdor Vid Origin Contorno de ojos y labios
Previene los primeros signos de la edad y tiene propiedades antioxidantes. Contiene piolifeboles de uva tinta, ácido hialurónico, algas verdes y cafeína (24,90 euros).

Esdor Vid Origin Contorno de ojos y labios

No hay comentarios :

Publicar un comentario