Los labios son una de las zonas del rostro que más sufren durante los meses de frío. Muchas veces se escaman o se tornan secos y agrietados si no tomamos una serie de medidas preventivas. Para saber cómo protegerlos, toma nota de estas cinco pautas básicas para proteger los labios que he elaborado para ti.
Cómo proteger los labios en invierno
Si los tienes secos o deshidratados debes recurrir a cremas o pomadas específicas para la zona. Es importante que seas constante y que en función de la gravedad realices varias aplicaciones al día. A medida que mejores podrás disminuir las aplicaciones, manteniendo siempre la de la noche pues según los expertos el sueño es reparador y mientras dormimos la penetración de activos es mayor.
Yo te voy a proponer alguna crema, pero si tienes dudas puedes consultar con tu dermatólogo.
Es importante que no los humedezcas y que no retires los pellejitos que suelen parecer cuando presentan sequedad extrema.
Evita ambientes muy secos con calefacciones muy altas o los ambientes demasiado cargados. Además, lo ideal es que si fumas, dejes de hacerlo (ya sé que este punto es complicado, pero podría ser una excusa para intentarlo).
Fíjate en las barras labiales, muchas ya incorporan elementos hidratantes, pero otras no e incluso pueden contribuir a esa sequedad.
Protégelos siempre del sol. Como ya sabes los rayos solares son nocivos para la piel por múltiples causas, además de favorecer la aparición de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento cutáneo y contribuyen a la pérdida de colágeno. Puedes mirar cremas labiales que contengan factor de protección, de hecho, hay sticks solares que protegen e hidratan a la vez.
Bálsamos labiales
Ahora, mis sugerencias…Las nuevas tentaciones de Liposan. Bálsamos aromáticos e hidratantes a sólo 2,90 euros.
De Fambruesa:
De Vainilla y nueces de Macadamia:
Rituals tiene una gama labial con seis productos diferentes (a 8,50 euros cada uno). Algunos ejemplos...
Eve's Kiss, con manzana y karité para labios hidratados y brillantes.
La Vie en Rose, cuidado con un toque de color acabado gloss en dos tonalidades.
Magic Balm, bálsamo natural reparador con caléndula y karité.
Bálsamo labial ultra nutritivo Rêve de Miel de Nuxe.
Está formulado con miel de acacia, aceites vegetales de girasol, de rosa de mosqueta y almendra, manteka de karité y esencia de pomelo. Posee tres ediciones limitadas: Love, Smart y Pop (precio 11,50 euros).
Comentarios
Publicar un comentario