Ir al contenido principal

¿Qué comer en Otoño?

Cada estación se caracteriza por la producción de un tipo de productos que la diferencian. Aunque es cierto que prácticamente se puede comer de todo durante todo el año, es bueno conocer los alimentos de temporada. Comprar los propios de cada estación no solo perjudica menos el medio ambiente, también implica una alimentación más sana pues las propiedades de estos artículos se mantienen mejor.
 
 
Qué comer en otoño


Alimentos para comer en otoño


Algunos de estos alimentos son los siguientes:

Setas
El otoño es el mes de las setas por excelencia. No son hortalizas sino que pertenecen al reino de los hongos. Nutricionalmente destacan porque apenas tiene calorías al no tener apenas grasas ni hidratos de carbono. Son ricas en potasio y fósforo, y se recomienda comer en pocas cantidades porque al poseer celulosa y quitina pueden resultar indigestas.

La nutricionista Ana Bellón, aconseja en su libro Saber comer, evitar coger las que crecen cerca de la carretera, fábricas o lugares muy contaminados, pues tienden a absorber los metales pesados.
 
Coliflor o brécol
La coliflor, las coles de bruselas o el brécol son hortalizas propias de esta temporada. Destacan por sus cualidades antioxidantes que "previenen del cáncer, el estreñimiento y disminuyen la presión arterial", comenta Ana Bellón.
 
Manzana
En esta época, de las frutas, la manzana es la reina. Como todas las frutas es rica en agua (85 por ciento de su composición) y fibra. Al ser una fruta que sacia bastante se recomienda comerla entre comidas, aunque también es una buena opción para después de las comidas, como postre, recomiendan expertos nutricionistas de Opción Médica.
 
Uvas
Las uvas son también propias de esta época. Destacan por su contenido en glucosa y fructosa,  además de vitamina B6 y ácido fólico. Lo ideal es comerlas con semillas, ya que en estas se encuentran concentrados la mayoría de estos antioxidantes, tal y como describe Bellón. 
 
Frutos del bosque
Los frutos del bosque abundan en este periodo. Grosellas, frambuesas, arándanos, moras... se pueden combinar en el desayuno con los cereales o añadirlos al yogur, nos recomiendan desde Opción Médica. También destacan por sus propiedades antioxidantes.




Comentarios