martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo prevenir la acidez estomacal en Navidad


La acidez estomacal es frecuente tras comidas copiosas y en Navidad este tipo de comilonas suelen abundar, de modo que no es extraño padecer este trastorno. Investigaciones de Omega Pharma, han determinado que un 40 por ciento de los adultos sufre acidez de estomago, una afección que causa sensación de ardor, dolor e incluso náuseas.


comidas y cenas de Navidad producen acidez estomacal



Es más común en varones de entre 35 y 65 años, y también suele ser habitual durante el embarazo. Este malestar se produce cuando una pequeña cantidad de ácido refluye y quema la pared del esófago, esto es, el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago. Afecta de manera significativa la calidad de vida de las personas que lo sufren, condicionando su actividad diaria e incluso en muchas ocasiones los patrones del sueño.



¿Cómo podemos evitar la acidez estomacal?

  • La primera regla de oro para evitar este problema estomacal es evitar comer en demasía, y aunque esta premisa se convierta en una utopía durante las fechas festivas, más vale que hagamos un esfuerzos si queremos evitar pasar un mal rato.
  • La cena hay que hacerla pronto, porque si nos acostamos al poco de comer lo más probable es que suframos este ardor con más intensidad.
  • Los alimentos que tienden a producir acidez son el chocolate, el tomate frito y natural, la cebolla cruda, la menta, los refrescos con gas, cítricos, alimentos grasos, el café y el alcohol, principalmente.
  • Después de comer no es recomendable hacer un actividad física intensa, aunque sí podemos caminar suavemente.
  • Tomarnos la vida de otra manera, con más tranquilidad, sin duda, y siempre desde un punto de vista positivo. El estrés no es un buen aliado de la acidez de estómago. ¡A mal tiempo buena cara!



No hay comentarios :

Publicar un comentario