miércoles, 4 de marzo de 2015

5 consejos muy prácticos para cuidar los ojos


Muchas personas se preocupan de ejercitar sus músculos y cuidar su cuerpo físicamente, pero cuando hablamos de cuidar los ojos, ese porcentaje disminuye considerablemente. Craso error, pues el sentido de la vista nos proporciona informaciones y sensaciones que precisamente no son materia baladí.

aprende a cuidar los ojos



 De hecho, según el Laboratorio farmacéutico Cinfa, “el 95% de los españoles considera que es el sentido más valioso y aquel cuya pérdida resulta más grave.” Pero, ¿qué hacemos para cuidar los ojos? Es uno de los órganos más descuidados y si bien nos preocupamos en hacer ejercicios para cuidar otras parte de nuestro cuerpo, la vista la tenemos un tanto olvidada.


A continuación te ofrecemos una serie de consejos prácticos para cuidar tus ojos:



“Ocho de cada diez casos de discapacidad visual pueden evitarse o curarse, gracias sobre todo a la detección temprana y el tratamiento precoz de las enfermedades del ojo”, explica Eduardo González Zorzano, médico de Cinfa, Así que ya sabes, es recomendable hacerse revisiones visuales cada cierto tiempo, sobre todo, a medida que vamos siendo mayores.
Si trabajas mucho tiempo delante del ordenador:

Vigila la iluminación

Mantén una distancia adecuada respecto a la pantalla (al menos 50 cm y en un ángulo de 90 grados)

Parpadea con relativa frecuencia

Haz descansos cada hora apartando la vista del monitor.

Relaja la vista. Para ello los expertos de Cinfa aconsejan realizar masajes con leves presiones alrededor de los ojos o sobre ellos ya que rebajan su tensión. Los cambios de enfoque o de relajación muscular permiten aliviar la fatiga visual también.



Usa gafas de sol para proteger a los ojos de las radiaciones solares. Que estén homologadas y con filtros para los rayos ultravioleta. No olvides llevarlas cuando practiques deportes al aire libre.



Recuerda que las distancias respecto al televisor son también importantes. Los expertos aconsejan sentarse a unos 2 metros de distancia ante un televisor de 32 pulgadas, añadiendo medio metro más en el caso de ser un aparato de 46 pulgadas. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario