lunes, 14 de diciembre de 2015

Videogim: dieta y gimnasio online



Hace unos días recibí información sobre un nuevo concepto que me llamó la atención: hacer gimnasia y dieta online. No es que esto sea algo novedoso, pero lo que ofrecen estos emprendedores aporta elementos diferencidores que  hacen más atractivo su producto. El nombre que da forma y hace realidad esta idea es Videogim, una iniciativa española de impronta andaluza, para ser más concretos, y que nos cuenta en detalle uno de sus fundadores, Blas Herrrador Tordecillas.  

Imagen de Videogim, la gimnasia desde casa



¿Cómo surge la idea de Videogim?

Videogim nace como idea hace tiempo después de comprobar ciertas necesidades que echábamos en falta como usuarios en gimnasios convencionales junto a la nueva forma de comunicar e introducción de las tecnologías 2.0. En aquel momento nos preguntamos: "¿Por qué no acercar a casa de los usuarios o al lugar donde estuviesen, los servicios de un gimnasio convencional para ponerlos en práctica?". Hay quien no acude al gimnasio por distintos motivos: coste, atención personalizada, tiempo, etc., y fue hace dos años cuando alcanzamos nuestro MVP (Producto Mínimo Viable) después del paso por alguna que otra aceleradora de empresas y mucho trabajo, y nacimos como plataforma (gimnasio online) habiendo conseguido superar en muy poco tiempo los 10.000 usuarios.

¿Qué nos ofrece Videogim?

Videogim está diseñado para usuarios que apuestan por un estilo de vida saludable como alternativa al gimnasio convencional o complemento a la actividad diaria. Sin horarios fijos y desde cualquier lugar a través de Internet. Un servicio de gimnasio online formado por profesionales en nutrición, actividad física y comunicación que acerca las actividades de un gimnasio convencional a casa: dieta semanal según objetivos, entrenamiento semanal apoyado en video ejercicios, retos, grafica de evolución..., aportando el contacto real mediante mensajes privados y chat con los profesionales de Videogim, a diferencia de otras plataformas o apps con sistemas más automatizados.

El usuario disfruta de su tiempo al 100% con un plan de entrenamiento, video ejercicios y dieta sana adaptados a las necesidades individuales. En contacto permanente con su entrenador y tu nutricionista mediante la Health Community, el chat y las consultas directas.

Un gimnasio en casa y para todos, donde el usuario puede rntrenar y practicar una dieta saludable relacionándose con otros usuarios.

¿La plataforma nos da la  posibilidad de hacer una dieta y ejercicios de forma combinada o independiente, no es así? 

Exacto, el usuario mediante su test de valoración privado, puede acceder a su plan alimenticio y entrenamiento. Es cierto que para conseguir una mayor efectividad es recomendable realizarlos juntos -siempre entrenar con un menú saludable correspondiente es más efectivo-, pero hay muchos usuarios que eligen realizar los videos que más les gustan o usar una dieta equilibrada asesorados por los nutricionistas. Todo depende del objetivo de los usuarios.

¿Cómo funciona la plataforma?

 En 3 sencillos pasos el usuario (Videogimero/a) estará disfrutando de su nuevo estilo de vida saludable con Videogim: sólo tiene que entrar en la web , registrar su usuario y realizar el test de valoración. A partir de ahí podrá comenzar entrenar y seguir su dieta, además de muchas más acciones.

¿Tiene algún coste?

En Videogim seguimos un modelo Freemium, donde el usuario/a puede acceder la mayor parte del contenido gratis: registro, test de valoración, acceso al recetario para realizar su dieta, acceso a todos los video ejercicios, acceso al magazine Videogim con retos y logros para poner en práctica, etc. Además, ahora, nada más registrase en Videogim, recibe un código regalo que al introducirlo activa durante 2 semanas totalmente gratis su entrenamiento y dieta para que pueda comenzar y probar todo lo que Videogim ofrece. Si el usuario lo decide en ese momento puede elegir aumentar su tiempo de estancia en la web entre diferentes tarifas, tal y como en un gimnasio convencional pero a un coste mucho más reducido. Si al final no fuera así, siempre tendrá toda la parte gratuita que comentábamos antes, activa pues no tiene ningún coste para él.

Videogim pretende ser también una red social y crear comunidad, ¿en qué consiste exactamente este concepto?

Nos centramos más en tener  una comunidad que una red social ‘en sí misma’ pues al final los usuarios en internet acaban teniendo  ‘una red social para cada cosa’ y preferimos centrarnos más en nuestro target específico mediante una amplia comunidad, apostando por el deporte y la nutrición. En Videogim los usuarios pueden relacionarse entre ellos mediante el chat, los MD (Mensajes Directos) con los profesionales y compartir experiencias, denominadas Healthy community. En la corta vida en este proyecto emprendedor ya hemos superado los 10.000 usuarios y aún estamos en el momento de seguir desarrollando y crecer. Estamos muy contentos con la aceptación y el feedback que recibimos y trabajamos en nuevas actualizaciones y mejoras pensadas para los usuarios.

¿Puede ser Videogim un sustituto del gimnasio o es sólo un complemento del mismo?

En base a la experiencia de los usuarios, las dos cosas tienen su importancia, añadiendo que además también es un complemento a la actividad diaria de los usuarios que no practican deporte por alguna razón y ven en Videogim una herramienta para iniciarse y conseguir objetivos paso a paso.

Por último, ahora que se acercan las Navidades ¿qué consejos rápidos nos puede dar alguno de vuestros nutricionistas?

Lo primero… ¡disfrutar mucho de estas fechas! En Videogim nos preocupamos mucho de que la adaptación a una vida saludable sea paso a paso, introduciendo pequeños hábitos poco a poco y poniendo empeño en conseguir esos objetivos, pero no “volviéndonos locos” con nuestra dieta.

Os dejamos alguna recomendación para estas fechas si estáis empezando a seguir algún tipo de dieta. No se trata de evitar el salir a comer fuera de casa simplemente hay que ¡equilibrar lo que comemos! ¡No podemos dejar de disfrutar!:

.- Evitar bebidas que no aporten nutrientes o calorías vacía.
.- Se Puede tapear pero de forma inteligente, es decir, con alimentos de tu dieta, por ejemplo: setas, parrillada de verduras, pulpo a la gallega, sepia a la plancha, mejillones al vapor o jamón serrano.
.- Entre carne o pescado, mejor esta última opción porque es más digerible.
.- En cuanto al postre, te recomendamos una macedonia de frutas o un dulce, ya que puedes tomarlo de forma ocasional una vez por semana
.- Si en general tus hábitos de vida son saludables puedes romperlos un par de veces a la semana. Es cuestión
de crear pequeños hábitos paso a paso ¡Todo está en tus manos! Así que, ¡sal a divertirte!


No hay comentarios :

Publicar un comentario