Ir al contenido principal

Aceite esencial de Pranarom para aliviar el dolor de cabeza ocasional ¿cómo funciona? Lo hemos probado


Si estás teniendo un mal día y esta circunstancia te produce dolor de cabeza puedes adoptar varias medidas antes de tomar, por ejemplo, un analgésico convencional. Desconectar de lo que te preocupa es una de las opciones, tratar de cambiar de actividad, hacer algo de deporte o incluso descansar unos minutos para despejarte, son también medidas iniciales a considerar, y siempre que ese dolor de cabeza que estemos experimentando sea ocasional.

Como opción también puedes recurrir a los aceites esenciales. Claves de Mujer ha probado el roll-on Molestias de Cabeza, de la gama Cepharom de Pranarom, y en nuestro caso podemos confirmar que sentimos alivio del dolor de cabeza ocasional. Se trata de un envase de vidrio con un roll-on metálico y que al abrirlo ya el propio olor que desprenden los aceites esenciales que lo componen provocan una sensación relajante.
 
Aceites esenciales dolor de cabeza

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza ocasional


Los aceites esenciales y la actividad terapéutica en el dolor de cabeza son los siguientes:

Menta piperita: analgésico
Albahaca exótica: analgésico
Gaulteria olorosa : antiinflamatorio
Hymenaea: vasculótropo
Lemongrass : relajante y antiinflamatorio
Lavandín: relajante
Pino marítimo : analgésico
Canela de Ceilán: vasculótropo

¿Cómo funciona el roll on de Pranarom para molestias de cabeza? 


Los aceites esenciales que se han empleado en el roll-on Molestias de Cabeza, de la gama Cepharom de Pranarom, son 100% ecológicos, pero ¿qué significa esto? 

Para responder a este pregunta me he dirigido directamente a los expertos de Pranarom y esto es lo que han contestado: “100% ecológicos quiere decir que nuestros aceites esenciales están cultivados libres de cualquier producto orgánico o sintético añadido durante el cultivo de la planta, libre de pesticidas, etc. Además, el lugar de cultivo se mide para que no tenga por ejemplo un suelo demasiado mineralizado o contaminado. Por otra parte, son 100% naturales, lo cual significa que en los métodos de extracción no se emplea ningún disolvente, solamente el vapor de agua es el responsable de arrastrar las moléculas aromáticas. 100% puros, cuando hablamos de un aceite esencial, es en su totalidad el aceite esencial de una planta botánica, no se asocian varias especies”.
  

Roll-on Molestias de Cabeza, de la gama Cepharom de Pranarom

Foto  de www.pranarom.es


Según indican desde este laboratorio, Cepharom está indicado en cefaleas, dolor de cabeza tensional o pesadez de cabeza. En caso de tratamientos más asociados por ejemplo a migrañas, se trataría de un complemento para mejorar la calidad de vida del paciente. 


Por último, sólo indicar que cuando te lo apliques evites el contacto con los ojos o mucosas, y que puedes usarlo entre 2 y 5 veces al día. También es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • No se puede utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 7 años.
  • Está contraindicado en niños con antecedentes de convulsiones febriles.
  • Es importante mantenerlo lejos de toda fuente de calor y luz, y fuera del alcance de los niños.


No obstante, si tienes dudas ya sabes que lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional de la salud que esté formado en este tipo de terapias o a tu médico habitual.

Comentarios