miércoles, 1 de marzo de 2017

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza ocasional




Si estás teniendo un mal día y esta circunstancia te produce dolor de cabeza puedes adoptar varias medidas antes de tomar, por ejemplo, un analgésico convencional. Desconectar de lo que te preocupa es una de las opciones, tratar de cambiar de actividad, hacer algo de deporte o incluso descansar unos minutos para despejarte, son también medidas iniciales a considerar, y siempre que ese dolor de cabeza que estemos experimentando sea ocasional.

Aceites esenciales para el dolor de cabeza
 
Como opción también puedes recurrir a los aceites esenciales. Yo en concreto quise probar el roll-on Molestias de Cabeza, de la gama Cepharom de Pranarom, y puedo confirmar que sentí alivio al aplicármelo. Se trata de un envase de vidrio con un roll-on metálico y que al abrirlo ya el propio olor que desprenden los aceites esenciales que lo componen provocan una sensación relajante.

En concreto, los aceites esenciales y la actividad terapéutica en esta patología son los siguientes:

  1. Menta piperita: analgésico
  2. Albahaca exótica: analgésico
  3. Gaulteria olorosa : antiinflamatorio
  4. Hymenaea: vasculótropo
  5. Lemongrass : relajante y antiinflamatorio
  6. Lavandín: relajante
  7. Pino marítimo : analgésico
  8. Canela de Ceilán: vasculótropo

Los aceites esenciales que se han empleado en este producto son 100% ecológicos, pero ¿qué significa esto? Para responder a este pregunta me he dirigido directamente a los expertos de Pranarom y esto es lo que han contestado: “100% ecológicos quieres decir que nuestros aceites esenciales están cultivados libres de cualquier producto orgánico o sintético añadido durante el cultivo de la planta, libre de pesticidas, etc. Además, el lugar de cultivo se mide para que no tenga por ejemplo un suelo demasiado mineralizado o contaminado. Por otra parte, son 100% naturales, lo cual significa que en los métodos de extracción no se emplea ningún disolvente, solamente el vapor de agua es el responsable de arrastrar las moléculas aromáticas. 100% puros, cuando hablamos de un aceite esencial, es en su totalidad el aceite esencial de una planta botánica, no se asocian varias especies”.
Roll on molestias cabeza Pranarom

Según indican desde este laboratorio, Cepharom está indicado en cefaleas, dolor de cabeza tensional o pesadez de cabeza. En caso de tratamientos más asociados por ejemplo a migrañas, se trataría de un complemento para mejorar la calidad de vida del paciente.
Por último, sólo indicar que cuando te lo apliques evites el contacto con los ojos o mucosas, y que puedes usarlo entre 2 y 5 veces al día. También es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • No se puede utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 7 años. 
  • Está contraindicado en niños con antecedentes de convulsiones febriles. 
  • Es importante mantenerlo lejos de toda fuente de calor y luz, y fuera del alcance de los niños

No obstante, si tienes dudas ya sabes que lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional de la salud que esté formado en este tipo de terapias. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario