Ir al contenido principal

Ferias y fiestas de mayo en España

Mayo es un mes para disfrutar de la calle y del buen tiempo, siempre que éste lo permita, claro. En distintas localidades de España se celebran festejos y ferias de distinta índole para sentir el olor de la primavera.


Ferias y fiestas de mayo



Fiestas de MadridEn Madrid, son harto conocidas las Fiestas de San Isidro, su patrón, que reúnen un sinfín de actividades para todos los chulapos  de la villa y corte. Del 10 al 19 de mayo, la capital española se llena de actos que engloban opciones para todos los públicos. Además de la tradicional pradera de San Isidro en cuya explanada se arremolinan chiringuitos que entre fritos, alcohol y rosquillas del santo, es donde más se siente el carácter popular del festejo, destaca el pasacalles de gigantes y cabezudos del 10 de mayo, los actos que acoge la plaza mayor o la XXII Feria de la Cacharrería.

Y al margen de lo oficial, el sentir de esta feria se traslada a todos los rincones de Madrid salpicando por ejemplo al Irish Rover de Avenida de Brasil, que ha organizado un mercadillo de artesanía de entrada gratuita a partir de las 13 horas, que acoge las creaciones de magníficos artistas de bisutería, complementos, ropa, juguetes, libros… Todo esto amenizado con un taller para los más pequeños de la casa, a los que se les enseñara a elaborar una parpusa o gorra de chulapo.



Fiestas Talavera de la Reina


La villa de Madrid no tiene la exclusividad de esta fiesta. Hay otra localidad en España que también agasaja al santo labrador con alegría y diversión: Talavera de la Reina (Toledo). Este año con el presupuesto más ajustado, la región toledana comienza sus fiestas el 14 de mayo. Un día después tiene lugar el tradicional desfile de carrozas, carros engalanados y caballistas que acompañan al santo a su Ermita. Conciertos y actuaciones variadas serán la tónica general hasta el 19 de mayo.


Feria Dos Hermanas Sevilla


En Dos Hermanas, Sevilla, también se organiza feria por estas fechas, en concreto, del 9 al 12 de mayo. La caseta municipal acoge varios actos, todos ellos con un inevitable deje andaluz.


Romería de Santa María Magdalena


El segundo fin de semana de mayo, Mengíbar (Jaén), celebra la Romería de Santa María Magdalena, su patrona. Se traslada a la ermita en un ambiente colorido de carrozas, caballos y romeros.


Torrevieja Feria de Mayo



Hasta el 12 de mayo, Torrevieja, Alicante, disfruta de su particular feria ubicada en el recinto portuario. Es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Las sevillanas y las coplas
son el ingrediente principal de las casetas.

Comentarios