Ir al contenido principal

Llongueras nos desvela sus secretos de coloración


El sistema de coloración en casa de Llongueras ha relanzado su veterana marca Advance con importantes novedades y ha puesto en el mercado un nuevo producto sin amoniaco, Óptima, tras el cual se esconde un método interesante.

Durante el acto de presentación a los medios, Lluís Llongueras estuvo presente y con él pudo conversar Claves de Mujer.

El prestigioso peluquero se mostró simpático y cercano, y compartió algunos trucos de coloración para las mujeres que se tiñen o están pensando en hacerlo. 

 

Llongueras entrevista

Entrevista a Lluís Llongueras: 

 

"A las mujeres indecisas les recomiendo que se prueben pelucas"

 

¿Qué es lo que aconsejaría Llongueras a aquellas mujeres que quieren cambiar el color de su pelo? ¿Qué se ha de tener en cuenta primero?

Yo siempre he defendido mirar el color de la piel que es muy importante, incluso más que el de los ojos, estos son un redondel pequeño que está ahí en el medio, pero la cara…, es un todo. La piel de ésta admite más un color que otro.

Hay tintes intermedios que se adaptan en todos los casos, pero por ejemplo una piel muy clara con un negro muy intenso provoca que los rasgos se endurezcan, por eso se recomiendan las tonalidades claritas que quedan mejor. A las mujeres que son algo rosadas les conviene, sin embargo, un dorado o este mismo tono adornado con un suave rojizo…

Realmente todo se reduce a analizar la armonía que proporciona el cabello. No se puede olvidar que el cabello es el marco de la cara y la cara es el triángulo de la expresión, puedes usar muy bien las manos como por ejemplo hacen los italianos, pero la mirada, la sonrisa…, el rostro es la boca, los ojos, por lo tanto, el marco de la expresión.

¿Y las que son muy indecisas?

Una cosa que yo recomiendo para las mujeres que están inseguras es que se prueben pelucas. Ahora no se usan tanto, pero en la época que yo las tenía a mano en el salón este problema lo solucionaba fácilmente. Les ponía pelucas con distintos tonos y enseguida se decidían. En otras ocasiones se probaban en una tienda distintos modelos y después volvían y me daban la razón porque ya se habían decantado por el tono que querían.

También se pueden seguir las tendencias…

No existen tendencias. Por ejemplo a ti te veo unos rizos naturales preciosos que si te planchas perderás. Te puedes alisar por capricho, por cambiar, lo que no está mal de vez en cuando para sorprender, pero si por ejemplo te pones el pelo liso, píntate los labios de rojo, ponte un poco de escote… armoniza todo. Al final se trata de eso, de que cada mujer busque su armonía.

¿Qué cuidados aconsejarías para los pelos coloreados?

La gama de tintes que hay en el mercado es muy amplia, al igual que los precios. Lo que está claro es que al final lo caro sale barato. En estos productos hay que valorar si el pelo queda reseco o sin brillo y conseguir el tono deseado. En Advance esto es un logro. Hay estudios recientes sobre nuestra marca donde las mujeres aseguran que el color que escogen siempre sale exacto. Yo recuerdo cuando empezamos hace bastante años que dedicamos horas, días y meses para encontrar ese punto de que la tonalidad 8 fuera esa y no saliera demasiado clara y con el resto igual. Y esto también lo hemos puesto en práctica en la nueva gama Óptima.

¿Algún truco casero?

Hay una cosa que es muy simple. Todo el mundo usa mascarillas y para que estas sean rentables hay un truco. Se puede comprar la mascarilla más cara del mercado y encontrarse con que no funciona porque normalmente se pone en la ducha tras el champú e inmediatamente se enjuaga. Una mascarilla te la tienes que poner rato, rato. Por ejemplo, un fin de semana si estás en casa arreglando cosas, pues te la aplicas, te recoges el pelo y permaneces con ella todo el tiempo que puedas porque no te va hacer ningún mal, todo lo contrario.

Novedades

 

Tras los consejos de Llongueras llega el momento de presentar las novedades de Llongueras. En Color Advance han mejorado la imagen de sus cajas con modelos que muestran cortes de pelo más modernos. Por otra parte, han perfeccionado la fórmula de la mascarilla que acompaña al tinte. Contiene manteca de karité que aporta hidratación y más brillo al cabello.

Otro elemento a destacar y muy positivo, es que se han incorporado filtros UVA/B. De esta forma se prolonga la vida del color además de proteger de las agresiones causadas por los radicales libres y la luz solar.

Se han incorporado 4 nuevos tonos. Precio recomendado: 7,75 €.
30 Tonos intensos y brillantes con 4 nuevos tonos: 021 rubio ceniza extra claro, 7.43 cobrizo medio dorado, 6.4 cobrizo oscuro y 4.15 chocolate helado.

Tintes de Llongueras




Chocolate helado llonguerasRubio ceniza extraclaro llongueras


Rubio ceniza
extraclaro






Chocolate helado
Cobrizo oscuro Llongueras

Cobrizo medio dorado llongueras 




Cobrizo oscuro





Cobrizo medio dorado







Llongueras Óptima es el lanzamiento estrella. Se trata de una coloración permanente, 0% amoniaco, 100% cobertura de canas.

El amoniaco es una sustancia que abre la cutícula del cabello facilitando la penetración de la sustancia colorante, sin embargo en Óptima este elemento se ha sustituido por dos aceites esenciales de gran calidad: aceite de rosa de mosqueta y aceite de macadamia, además de extractos de uva. 



La formulación con estos ingredientes también abre la cutícula, pero con menos efectos nocivos para el cabello, según expertos de la marca.

El aceite de rosa de mosqueta nutre y evita la resecación; el aceite de macadamia, evita el encrespamiento, aporta brillo y es protector natural frente a los rayos solares; y la uva, ya se sabe que posee un gran poder antioxidante.

Esta nueva gama incluye en exclusividad además del tinte y la mascarilla, que es lo más frecuente en estos artículos, un champú de tratamiento antioxidante.

Consta de 18 tonos.


Precio recomendado: 8,5 €


Llongueras Óptima






Comentarios

  1. ¿Pueden decirme en qué establecimientos de España se puede conseguir el tinte ÓPTIMA?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. En eroski los puedes encontrar.
    Imagino q en el resto de grandes superficies también .

    ResponderEliminar
  3. Hola, he preguntado a los representantes de la marca y me indican que están en El Corte Inglés, Carrefour y Caprabo. Al resto de supermercados llegará en el mes de septiembre. No obstante, puedes llamar al teléfono de atención al cliente y si les indicas el código postal te especifican el punto de venta más cercano: 902 23 20 01.

    ResponderEliminar
  4. Se puede aplicar un tinte sin amoniaco sobre un pelo teñido con otro tipo de tintes?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimad@ amig@, los tintes sin amoniaco se usan para la coloración Tono sobre Tono y se elimina tras los lavados; en cambio, la coloración permanente o de oxidación, lo que profesionalmente se conoce como “tinte”, a secas, puede ser con o sin amoniaco y cubre el 100% de las canas y no se elimina con los lavados.
      Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), “sea con o sin amoniaco, se utilizan los mismos pigmentos que para proporcionar color tienen que oxidarse por mezcla con agua oxigenada”.
      En cualquier caso, te aconsejo que resuelvas tu duda con un profesional de la peluquería.
      Gracias por leernos!!!!!

      Eliminar
  5. Buenos días,
    Tengo el pelo muy estropeado y necesito un tinte que no me lo estropee más. ¿Me podéis recomendar cuál sería más conveniente en mi caso? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por acudir a Clavesdemujer para plantear tus dudas. En primer lugar, comentarte que nosotros no somos especialistas en el tratamiento del cabello, pero te recomendamos que si tienes el pelo muy estropeado acudas a un dermatólogo que es el especialista encargado de tratar problemas del cabello. Por otra parte, si consideras que el tinte que usas actualmente te perjudica puedes cambiar de producto, teniendo en cuenta que los tintes de marca, aunque sean algo más caros, ofrecen mayores garantías. En este último caso, también puedes asesorarte en una peluquería. Además, puedes cuidar tu pelo empleando champús para cabellos teñidos.
      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  6. Tengo mechas desde hace años, mi base es rubia pero tengo muchas canas, quiero teñirme en casa pero no se que color coger para que no me quede naranja ni algo raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dirigirte a clavesdemujer. Respecto a lo que preguntas te aconsejo que acudas a un centro especializado en la venta de estos productos y hagas tu consulta.

      Eliminar
  7. Hola yo me eche un tinte sin amoniaco rojizo y se fue cuando me lave el tinte osea que no tengo restos de tinte y me gustaría echarme un rojo fuego y mi bade es oscura k debo hacer y como graciad

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo siempre recomiendo lo mismo en estos casos. Pregunta a tu peluquero de más confianza porque es quien mejor te va a poder asesorar. Gracias a ti por seguir a Claves de Mujer.

    ResponderEliminar
  9. hola se pude mezclar tinte con y sin amoniaco en la misma aplicación?

    ResponderEliminar
  10. Holaa..si tengo un 3 sin amoniaco de llongueras podre darme un 4 sin amoniaco tambien?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario