Ir al contenido principal

La campaña FourYou Woman recuerda los beneficios de la autoexploración en la prevención del cáncer de mama

Se hacen muchas cosas a lo largo del día con las manos ¿te has planteado cuántas? Seguro que no, ¡son tantos asuntos en las que pensar!, pues menos detenernos en algo que consideramos parte de nuestra cotidianeidad. Y sin planteárnoslo sabemos que las manos constituyen el máximo exponente de uno de nuestros sentidos: el tacto. Una forma de sentir única a través de la cual se transmiten y reciben muchas emociones.


Con las manos el ser humano hace auténticas maravillas y desde que es pequeño va aprendiendo a usarlas a la par que desarrolla la psicomotricidad. Cuando crecemos, si no sabemos usarlas para ciertas tareas acudimos a expertos que nos enseñan a emplearlas correctamente, ya sea a pintar, escribir, coser… Entre ese amplio abanico de posibilidades es probable que nunca hayamos reflexionado sobre lo útiles que resultan también para prevenir una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres: el cáncer de mama.¿Cómo? A través de la autoexploración.

 


 

La autoexploración de mamas

María Sánchez Ocharan, directora de RRHH y subdirectora general de ING Nationale Nederlanden, explica un gesto tan sencillo como la autoexploración es uno de los grandes olvidados relacionados con esta patología, de hecho una gran mayoría de mujeres reconoce no saber hacérsela.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se recuerda que la mamografía es la prueba más fiable de diagnóstico precoz, y éste contribuye a realizar tratamientos menos agresivos, además insiste en que las probabilidades de sobrevivir a esta enfermedad son del 90%. La mamografía, junto con la visita anual al ginecólogo y el autoexamen, son armas clave para luchar contra el cáncer de mama.

Con el objeto de fomentar la autoexploración especialistas de ForYou Woman, un seguro de ForYou by ING (nueva familia de seguros del grupo ING Nationale-Nederlanden), con cabertura específica para el cáncer de mama, han creado un vídeo que enseña a autoexplorarse.

 




Para presentarlo la compañia organizó un acto al que invitaron a varios medios de comunicación y blogueras, entre ellas a Claves de Mujer. También nos ofrecieron la posibilidad de hacer una manicura, ya que su idea es potenciar la importancia de las manos como herramienta imprescindible de ese examen manual. Un regalo que ofrecen también gratis a todas las mujeres que lo deseen hasta el próximo 20 de junio. Para ello, sólo hay que reservar cita en www.foryoubying.es y acudir a la Tienda Oficial ForYou Woman en Madrid, situada en la calle Barceló, 9, o a alguno de los centros especializados de D-uñas que formarán parte de la campaña, y así lucir una manicura totalmente gratuita.

Sede de ForYou by ING en Madrid

Sede de ForYou by ING en Madrid


Cáncer de mama autoexploración

En el interior las esteticistas haciendo la manicura.


Las lacas escogidas son de la firma Nars que colabora con el proyecto. El color insignia es el que aparece en la imagen de las manos, Purple Rain. Su elección no se debe al azar, tiene su historia. Una muy bonita:

"El púrpura es el último color del arcoiris y se considera que es la marca que limita lo visible y lo invisible.

En tiempos bizantinos, las emperatrices daban a luz en cámaras purpúreas, pues este color traía buenos presagios. Es por eso por lo que sus hijos eran conocidos como porphyrogenitos, que significa “nacidos en la púrpura”.

Al ser un tono tan excepcional, se ha considerado un símbolo de buen augurio y su tinte llegó a valer más que el oro. El uso del púrpura estaba reservado únicamente a miembros de la realeza, de ahí que sus vestimentas y ornamentos sean de este color. Cuentan que cuando Marco Antonio vio por primera vez a Cleopatra, esta vestía sedas de color púrpura -su color favorito- y que fue entonces cuando se enamoró perdidamente de la reina de Egipto.

Está considerado como un color femenino y, a principios del siglo XX, también se asoció a la lucha por los derechos de la mujer y a la igualdad de géneros, puesto que el púrpura está formado por los dos colores que representan al hombre y a la mujer, es decir, el rosa y el azul." Es, por tanto, un color femenino que transmite los valores de fortaleza, vitalidad y serenidad.


Manicura contra el cáncer de mama

Momento en el que mis manos se ponen al servico de la esteticista.


Autoexploración cáncer de mama

Purple rain, el color de Nars escogido para la causa.


Consejos saludables del personal trainer Martín Giachetta



Trainer Martín Giachetta

"Lo mejor es moderar la ingesta de grasas"

 

El mismo día del evento estuvo presente Martin Giachetta, entrenador personal de algunos famosos como David Bustamente o Paula Echevarría. El deportista colabora con esta causa con la que dice sentirse muy comprometido especialmente porque su madre falleció de cáncer hace diez años. En colaboración con ForYou Woman ha elaborado un programa de entrenamiento personal online basado en tres niveles de entrenamiento. A cada uno se accede después de completar un test.

Giachetta se declara fiel defensor del deporte, elemento imprescindible de una vida saludable y al margen de la apariencia externa, aunque reconoce que por lo general “una buena salud, conlleva una buena estética”.

Es contrario a las dietas, y considera que además de hacer ejercicio hay que comer correctamente. “En los temas de alimentación hay muchos mitos, al igual que en el deporte y todo depende de cada persona. Lo mejor es moderar la ingesta de grasas”.

En cuanto a la idea generalizada de que sólo se queman grasas transcurrido determinado tiempo de práctica deportiva, afirma lo siguiente: “Todo dependerá de los hidratos de carbono que se hayan ingerido antes de ponerse a hacer deporte. Si no se han consumido, se quema grasa desde el primer minuto, pero si se ha tomado un plato de pasta, a lo mejor son necesarios 30 minutos de actividad para tener resultados”.

Por último, considera que en vez de ponerse a entrenar a tope ahora que llega el verano es mucho más saludable hacer un par de veces a la semana algo de ejercicio, pero durante todo el año."





Comentarios