Ir al contenido principal

Ejercicio en la playa: consejos para principiantes

Si vamos a disfrutar de unas vacaciones en la playa y queremos aprovechar para practicar algún deporte, sin duda es el momento idóneo. Sin embargo, no está de más recordar algunos consejos para evitar posibles contratiempos.

Ejercicio en la playa precauciones

 

Recomendaciones para hacer deporte en verano

En primer lugar, algunos expertos recomiendan que a la hora de hacer ejercicio en cualquier momento y situación es aconsejable variar de actividad para evitar la sobrecarga y las lesiones. Desde las actividades más sencillas como pasear por la orilla o nadar, hasta las más sofisticadas como esquí acuático, remo, submarinismo, etc. Cada una constituye una opción saludable, aunque requieren una serie de normas:

  • No practicar ejercicio a determinadas horas del día: entre las 12 y las 16 horas, especialmente (en las hora de más intensidad solar).
  • Cuando se vaya a hacer alguna actividad en el agua tener en cuenta las digestiones y su temperatura. Los entendidos aconsejan no sumergirse bruscamente si el medio acuático está muy frío y estamos en plena digestión de una comida abundante; o si llevamos mucho rato acalorados al sol y con la temperatura corporal alta, ya que el cambio brusco de temperatura o el corte de digestión pueden tener consecuencias negativas para la salud.
  • En la playa estar atento o informarse de posibles corrientes marinas y de la existencia de animales que puedan ocasionar molestias como las medusas. Hay que fijarse en la bandera antes de introducirse en el mar.
  • Siempre hay que usar la equipación o la ropa adecuada, y cuando proceda recurrir a gorras, gafas de sol, etc. (en los paseos también).
  • Atención también a los pies porque el riesgo de pinchazos o cortes con elementos no visibles debajo de la arena, aumenta. Y en las piscinas el riesgo de aparición de hongos es mayor, por eso se recomienda ir calzado siempre.
  • Por último, si eres de los que le encanta pasear por la orilla, ponte a la altura en la que el agua te llegue a la pantorrilla. De este modo la musculación se ejercita más debido al sobre esfuerzo que hay que hacer, al igual que la circulación, que se estimula debido al contacto con el líquido. Resulta una terapia muy natural contra las varices o la celulitis.





Comentarios