Ir al contenido principal

Tratamiento de agave para alisar el pelo

El agave es una planta (cactus) originaria de México con aplicaciones medicinales, culinarias (sirope o miel de agave) y estéticas. Desde hace muchos años, destaca su uso para transformar el cabello reseco y difícil de manipular en un pelo liso, brillante y sedoso

Tratamiento agave para alisar el pelo
.
En América latina y Estados Unidos es una técnica bastante conocida. En España, el centro Vanitas Espai lo acaba de incorporar. 

BioIonic, por ejemplo, es una empresa mexicana con una amplia gama de productos con agave, y es responsable también de un tratamiento que combina las propiedades de esta planta con el uso de secadores y planchas para el pelo, que contribuyen a disminuir el frizz o encrespamiento.
En concreto, con el tratamiento agave “el frizz desaparece 100% y suelta los rizos en un 80%.”, aseguran los expertos.

Además, puede utilizarse en cabellos que hayan sido tratados con productos químicos. No contiene formol ni otros agentes peligrosos.

El tratamiento se realiza en alrededor de hora y media, y sus efectos duran hasta 2 meses.
 
Planta de agave
Claves de Mujer ha consultado a un experto en medicina capilar sobre este procedimiento, con el objeto de contar con una opinión acerca del mismo y verificar su seguridad. Esto es lo que nos ha contestado:


“El producto se comercializa en México, Chile, Colombia y Estados Unidos. No hay alertas ni en la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ni en la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA), ni en los foros que he mirado. El problema con la cosmética básicamente es si es tan eficaz como se dice. En general, los aceites y las cremas van por modas, hace unos años era el aceite de argán, que servía desde hidratación hasta para evitar la caída del pelo, el año pasado eran los aceites de almendras y, bueno, pues es probable que ahora nos toque el aceite de agave, pero malo no es.”


Comentarios

  1. Me he alisado el cabello con agave. Me dura muchísimo, alrededor de seis meses. He repetido varias veces. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia con Claves de Mujer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario