Ir al contenido principal

Tratamientos para perder peso





Una dieta adecuada y un aumento de la actividad física son los dos comportamientos que aconsejan los expertos para perder peso, sin embargo hay veces que queremos resultados más rápidos. Según los expertos los tratamientos estéticos ofrecen esta posibilidad.





Los médicos especialistas de la Clínica Opción Médica, nos explican algunos de los tratamientos que buscan este objetivo:


Intralipoterapia con Aqualix®


Consiste en la infiltración de un producto llamado Aqualix®, una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y completamente reabsorbible por el organismo, que tiene la capacidad de disminuir la grasa localizada.
Se trata de una alternativa  para aquellos pacientes que deseen perder la grasa acumulada en zonas definidas y reducir centímetros. Habitualmente son necesarias entre 4 y 6 sesiones, pero siempre será el médico especialista quien determine la cantidad para obtener unos resultados óptimos.
El tratamiento es de tipo ambulatorio y no requiere de anestesia ni ningún tipo de preparación previa.


Liposonix®


Es una técnica de remodelado corporal no invasiva y segura que utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad: HIFU.
Liposonix® se utiliza para tratar zonas como abdomen, flancos y cartucheras.
El tratamiento se realiza en una única sesión y dura entre 45 y 60 minutos. Se efectúa en consulta médica y como es un tratamiento no invasivo, no necesita quirófano ni dependencias especiales.
Tampoco precisa de anestesia, ni produce dolor.
"Los estudios clínicos han demostrado que la reducción de contorno de la cintura que puede ofrecer el equipo Liposonix® se sitúa ente los 3 y 8 cm, es decir, una talla de pantalón aproximadamente. Además, esta técnica también estimula la liberación de colágeno, lo cual ayuda a combatir y mejorar la flacidez y laxitud de la piel."
Más información
:
www.opcionmedica.com. Consultar precios.

Otros centros de estética acaban de adoptar un nuevo protocolo de remodelación corporal que explico a continuación:

Treatment to Transformation (T2T) creado por CoolSculpting® de Zeltiq®

 


Con este tratamiento el especialista analiza de forma global al paciente y detecta cuáles son las zonas en las que necesita eliminar grasa localizada. A continuación, diseña un plan personalizado para aplicar la tecnología CoolSculpting®, que elimina las células de grasa mediante frío controlado.
Puede aplicarse en el michelín, en flancos, en abdomen, en la zona de la espalda (del sujetador) y en la cara interna de los muslos.
"En una sola sesión, CoolSculpting® consigue disminuir la grasa localizada un 20% en la zona tratada con resultados visibles a partir de la tercera semana, siendo su punto óptimo a los tres meses." En el caso de buscar una transformación real se recomiendan dos sesiones. Todo ello, sin necesidad de inyecciones ni cirugía, solo con la aplicación de frío controlado.
Los creadores de la tecnología de CoolSculpting®, son los científicos Dieter Manstein y R.Rox Anderson de
la Universidad de Harvard.
"La gran diferencia entre CoolSculpting® de Zeltiq® y los otros tratamientos es que es la única tecnología aprobada por
la FDA y CE Clase II de grado médico, con más de 20 estudios clínicos que avalan su seguridad y patentado por el Hospital General de Massachussets. Además, CoolSculpting® es la única tecnología patentada con "freeze detect", un sistema de control que evita cualquier riesgo de quemadura en la piel, al detener la máquina se registra una variación de temperatura. Este exclusivo mecanismo es otra de las diferencias entre CoolSculpting® versus otras máquinas “copia” que pueden llegar a producir lesiones en la piel, y garantiza la seguridad del tratamiento y sus resultados."
En España los centros que han incorporado el nuevo protocolo Treatment to Transformation de CoolSculpting® son:

- Ribe Clinic (Dra. Adriana Ribé). Barcelona.
- Clínica Dermatológica Internacional (Dr. Ricardo Ruíz). Madrid.
- Centro Clínico Menorca (Dr. Ángel Martín). Madrid.
- Clínica Dermiteck (Dra. Nerea Landa y Dr. José Luís Azpiazu). Madrid y
Bilbao.
- Clínica Multiláser (Dr. Katy Eftekhar). Madrid.



Precio Tratamiento CoolSculpting®: una sesión desde 500€
Precio Treatment to Trasnformation con CoolSculpting®: desde 2.000€


Comentarios