Ir al contenido principal

Cómo depilar y maquillar las cejas para conseguir una mirada perfecta

Las cejas son una parte importante en el conjunto de la belleza facial, pero ¿sabemos depilarlas o maquillarlas? Muchas mujeres suelen dejar en manos de profesionales estas tareas, pero antes de decantarse por un estilo u otro, saber qué es lo más apropiado en cada caso puede ayudar a definir mejor el estilo personal, y esto también puede tenerse en cuenta cuando acudamos a la esteticista. 

 

Cómo depilar y maquillar las cejas y conseguir una mirada perfecta

 

Evolución en el estilo de las cejas

Se sabe que ya en la antigüedad las mujeres daban una importancia especial a las cejas. Por ejemplo, las egipcias se las depilaban y después las dibujaban con khol.  Las cejas finas estuvieron mucho tiempo de moda, sin embargo ahora se ha ido evolucionando y las cejas muy depiladas ya han pasado a la historia. Actualmente las actrices y modelos prefieren unas cejas pobladas pero bien depiladas. No obstante, no hay estilos definidos y dependiendo de la cultura y el lugar donde se resida, las muy finas suelen predominar frente a las pobladas o más naturales.

¿Qué forma de cejas es la más recomendable?

Definir un estilo en cada caso es complejo porque se trata de un asunto muy personal, pero sí hay una serie de recomendaciones básicas que siempre se han de considerar a la hora de definir la forma de las cejas.

Generalmente la mejor estética para las cejas es la que presenta de forma natural cada individuo, pero ¿qué es lo más importante a la hora de depilarlas?

"Su grosor, longitud, forma, color, separación entre ellas y relación con el tamaño de los ojos son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de una cara, por lo que estos son los elementos principales que hay considerar cuando se depilan", explica Virginia Sánchez, dermatóloga de Madrid y miembro de la AEDV (Academia Española de Dermatología).

Según el sexo, las perspectivas varían. Esto es lo más común en cada caso:

Para mujeres: mantener un grosor medio manteniendo el arco superior marcado con ligera elevación lateral. Lo ideal es que sean naturales ni muy largas, ni muy cortas. Siempre hay que buscar la armonía y el equilibrio con el rostro.

Para hombres: se busca que sean más gruesas y rectas, eliminando el entrecejo.

 

Depilación de cejas

 

Depilación de las cejas

Lo más importante a la hora de depilar las cejas es hacerlo en condiciones de máxima higiene para evitar la irritación o infección secundaria.

Se debe evitar la exposición solar los días siguientes a la depilación para prevenir la aparición de manchas oscuras en la zona.

El porcentaje de pelos en fase de crecimiento en las cejas es del 15%, y además esta fase dura alrededor de un mes. Por todo esto, el pelo tardará un mes en volver a salir, en el mejor de los casos. En ocasiones, el traumatismo repetido de la depilación en la zona produce que algunos folículos desaparezcan con el tiempo por lo que el pelo no vuelve a salir.

Maquillaje de las cejas

Hay que peinarlas hacia arriba y definirlas con una sombra de ojos cuyo tono sea similar al color del pelo. Lo ideal es empezar por la esquina interna de la ceja y seguir su arco, aplicando toques suaves y ligeros. También se pueden fijar con un gel.

Si tienes paciencia y quieres conseguir un resultado más natural lo que recomiendan los expertos de Max Factor es pintar cada pelo de la ceja, uno a uno, empezando desde el centro, siempre de una forma rápida y ligera.

Algunos maquilladores también matizan que aunque el color del cabello sea oscuro las cejas nunca se deben maquillar en negro porque endurecen las facciones, siempre es mejor un lápiz marrón para maquillarlas.

En el caso de tener las cejas rubias o pelirrojas, a veces sí es conveniente oscurecerlas con un pincel o un lápiz para que los ojos parezcan mejor definidos y resalten sobre otros elementos faciales, pero usando tonos acordes con el cabello.

Tres pasos para conseguir unas cejas perfectas en casa

Tonya Crooks, fundadora y creadora de la marca de maquillaje The BrowGal, es conocida como la “chica de las cejas”. Así la llaman su clientela exclusiva: Gwyneth Paltrow, Eva Mendes, Megan Fox, Tilda Swinton Britney Spears, Julia Roberts o Halle Berry, entre otras. Esta experta tiene su propia fórmula para conseguir unas cejas perfectas en solo tres pasos y en casa. Para ello, propone primero que definamos el largo, la forma y encontrar el color más adecuado para trabajarlas y ensalzarlas con algunos de sus productos.

Tonya Crooks, la chica de las cejas

 

Paso 1: definir la forma

Para conseguir unas cejas perfectas “es fundamental determinar su forma natural, así como su longitud. No todos disponemos del “arco”, tal y como ocurre en el caso de las cejas arqueadas, sino que estas pueden ser redondeadas o incluso rectas.”

Tras determinar su forma (redondeada, recta o arqueada), hay que tener en cuenta su longitud. Para saber cuál es podemos situar un lapicero en el borde de la nariz y trazar un ángulo de 90 º para determinar el inicio de la ceja. A continuación, usa el lápiz para alinear la esquina de la fosa nasal con la esquina exterior del ojo. De este modo, encontrarás el final de la ceja y ya habrás descubierto su longitud natural.

 

Cómo definir la forma de las cejas

 

Paso 2: tu color

Ahora debes saber qué color se adapta mejor a ti. Primero, has de seleccionarlo y escoger entre rubio, castaño, moreno o negro, y después, te queda el tono, cálido o ceniza. Para acertar a la primera, es recomendable que pruebes el producto sobre tu piel, y has de escoger el que mejor se camufle con el color natural de las cejas.

 

Lápiz para cejas The BrowGal
 

Paso 3: realza lo mejor de ti

Ahora ya solo te queda dar los retoques necesarios para conseguir esas cejas perfectas. Para ello, tienes que escoger un lápiz de ceja. “Basta con trazar pequeñas líneas y rellenar los espacios allí donde necesites incrementar el volumen.” explica Tonya.

Para fijar el vello de las cejas te recomendamos “utilizar un gel transparente de larga duración, como puede ser el Clear Eyebrow Gel de nuestra marca, haciendo pinceladas hacia arriba y hacia afuera.”

Ya hemos rellenado y fijado las cejas, ahora nos queda trabajarlas alrededor, y para ello tendrás que utilizar las pinzas. Solo tienes que eliminar cualquier pelo suelto que quede, “sin afinarlas y depilarlas demasiado en ciertas zonas”.

Por último, utiliza de nuevo el lápiz de cejas para resaltar los últimos 2/3 de la ceja. “Esto crea un equilibrio y armonía, que da la ilusión de que las cejas parecen más gruesas”, aclara la experta.





Comentarios