Ir al contenido principal

Port Ainé, fin de semana de esquí familiar

Si estás pensando en aprovechar los últimos coletazos del invierno y disfrutar de un fin de semana de esquí familiar, te recomiendo probar esta experiencia en la estación de Port Ainé en el Pirineo de Lérida en el municipio de Rialp.

El paisaje es precioso, y la estación está muy bien pues cuenta con 30 kilómetros de pistas y 800 metros de desnivel, de modo que es una buena opción para todos los niveles de esquiadores, desde los que prueban por primera vez hasta los veteranos, y también para snowboarders. 

 Port Ainé, fin de semana de esquí familiar

 Port Ainé. Foto: https://www.portaine.cat/


Sus características peculiares hacen que sea una estación de esquí familiar. Entre sus servicios destaca, por ejemplo, el Parque Lúdico y de Aventura Port Ainé con pista de tubbing o trineos (muy divertidas), un circuito con snow quads (experiencia que recomiendo), excursiones con raquetas, tirolina… Realmente son actividades enfocadas a la familia o para aquellos que busquen alternativas a la hora de esquiar. No obstante, también tiene su escuela de esquí a la que se puede apuntar todo el mundo.

Paisajes de Port Ainé


Cerca se encuentra el espectacular Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, el acuoso Vall de la Fosca, la emblemática Sort ("suerte" en catalán, localidad conocida por la venta de lotería) y multitud de pequeñas poblaciones peculiares que reflejan el modo de vida de la zona, de entre los que destaca por ejemplo Llessui (un lugar muy tranquilo que alberga una estación en desuso que gozó de esplendor en otra época). 

Alojamiento


En la misma estación se encuentra el Hotel Por Ainé 2000, pero hay otras opciones interesantes por la zona. Lo mejor del hotel es que está en la propia estación y no hay que desplazarse cada vez que se quiera subir a esquiar.

Actividades

En lo que queda de invierno se han previsto varias actividades.

8 de marzo: degustación de las delicias gastronómicas de las comarcas pallaresas, de la mano de la Quesería el Tros de Sort, la Bodega Batlliu de Sort y Ferrocarriles de la Generlitat de Cataluña. Se podrán probar quesos artesanos y vinos de montaña.

15 de marzo: para los más atrevidos, buceo bajo el hielo a 2.200 metros de altura. La actividad está gestionada por la empresa Diving & Combat.



Plano de pistas de Port Ainé

Comentarios