Ir al contenido principal

¿Sabes cómo mejorar la seguridad informática?

consejos de seguridad informática


La seguridad de los datos que manejamos puede pender de un hilo si no tenemos en cuenta una serie de medidas preventivas. Hoy en Clavesdemujer nos volvemos un poco tecnológicos para darte consejos de seguridad informática. Si los tienes en cuenta se lo pondrás más difícil a los cibercriminales.

Claves de seguridad: cámbialas con frecuencia y no utilices fechas ni elementos que puedan servir de pista para descifrarlas. Expertos de CarverAdvancedSystems -especializados en Tecnologías de la información y comunicación-, nos aseguran que las claves deben tener al menos ocho caracteres donde se combinen cifras y letras, ya que esto dificulta la identificación de contraseñas por parte de los ciberdelincuentes.

Antivirus y actualizaciones: ambas medidas son esenciales para evitar que penetren virus en el ordenador y que nos roben información confidencial.

Cuidado con las descargas y la instalación de programas: antes de instalar un programa nuevo en el ordenador, es mejor que te cerciores de que no se trata de ningún software malicioso.

Hacer copias seguridad: tener la información guardada en un servidor o disco duro externo, es una garantía de no perderla en caso de algún tipo de avería o ciberataque.

En la oficina, además de tener en cuenta todas estas cuestiones, debes apuntar las siguientes consideraciones:

No uses papeles para apuntar las contraseñas. Dejarlas a la vista de cualquiera es un riesgo que puedes evitar.

Sigue las normas de seguridad de la empresa, insisten en Carver Advanced Systems, ya que es la mejor manera de no tener problemas.

La documentación confidencial o interna no debe salir de la oficina, y aunque esto es de sentido común, no está de más recordarlo de vez en cuando.

Aunque no lo creamos en las empresas nos vigilan, de modo que lo más coherente es usar Internet únicamente para el trabajo en el horario laboral.

Bloquea el ordenador (con las teclas ctr+alt+supr). De esta manera, impides que los curiosos vean que estás mirando. Puedes activar el salvapantallas con uso de password cuando no estés utilizando el Pc.

Si detectas alguna incidencia o elemento raro, lo mejor es que avises a la compañía para que tome las medidas oportunas.

Comentarios