Ir al contenido principal

Tres lecturas para Navidad


Si te gusta leer y no tienes tiempo, aprovecha las vacaciones de Navidad para dejar que tu mente vuele a otros mundos y se evada de la mano de las autores del momento. Te propongo tres lecturas para pasar estas fiestas enganchado al olor del papel impreso de tres novelas que te embaucarán.

Novedades literararias para Navidad




'La Camarera de Bach', de Antonio Gómez Rufo

Entrañable historia donde la mujer se erige como protagonista principal de un relato que se centra en la segunda mitad del siglo XVIII. La diferencia de clases, el estigma de la pobreza, el ser mujer en una época dónde al sexo femenino aún se la excluye de la intelectualidad… Todo ello sale a relucir en esta bella novela de superación personal y de un realismo social que emociona. La narración es amena, la situación histórica del momento se detalla lo justo enmarcando el contexto de forma precisa, sin perder el valor humano que hay detrás de esta bonita pieza, donde la música adquiere un protagonismo de fondo que estará presente a lo largo de toda la obra. 



La Camarera de Bach


'El umbral de la eternidad', de Ken Follet

 
Esta novela cierra la trilogía que Ken Follet emprendió con La Caída de los Gigantes y prosiguió con El invierno del Mundo. La última, El umbral de la eternidad, cierra esta historia de cinco familias marcadas por un siglo donde se vivieron dos guerras mundiales, la Revolución Rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, que es el preciso instante en el que se centra este episodio final. De Ken Follet sólo puedo decir que da gusto leerlo, para mí destaca la maestría que muestra con la pluma al hilvanar las historias de cada uno de sus personajes y la pericia que refleja en el papel al relatar los acontecimientos históricos que envuelven a los protagonistas que, en mi opinión, son transmitidos de una forma magistral por este exitoso autor.


El umbral de la eternidad

La pirámide inmortal de Javier Sierra


Este periodista y escritor español de misterios y singularidades históricas nos sitúa en esta ocasión en 1799 para contarnos una curiosa historia alrededor de un joven Napoleón asentado en Egipto al mando de una misión militar gala. Lo que acontece en este periodo es una continua caja de sorpresas. Tanto es así que veremos involucrados a personajes tan famosos como Alejandro Magno, Julio César o Jesús de Nazaret. En el hilo narrativo se va desvelando al detalle cada uno de las curiosidades que rodean la trama y que decidirán el sino del estratega francés.  

La pirámide inmortal




Comentarios