Ir al contenido principal

Ocho trucos de maquillaje rápido

¿Sabes cómo tienes que aplicarte el colorete? ¿Te gustaría aprender algún truco de maquillaje rápido para que te durara más el pintalabios? Lee este post porque te damos unos consejos muy interesantes:

La maquilladora profesional, Maria Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, nos ha enviado unos truquillos muy interesantes.



Trucos de maquillaje rápido


Maquillaje en ocho pasos


  1. Para aplicar los polvos de maquillaje has de usar un pincel si tienes la piel muy seca, y una borla si tu piel es mixta o grasa. El pincel evita el resecamiento de la epidermis y la borla absorbe grasa, de ahí el usar una u otra opción en cada caso.
  2. Si contorneas el ojo con lápiz negro puedes repasarlo después con una sombra color topo ya que así te durará más.
  3. El corrector es a veces difícil de aplicar. Por eso Soláns aconseja que en pieles blancas se use sobre la vena verde del tabique, en la parte del rabillo del ojo, en el camino de la ojeras y bajo las pestañas. En pieles morenas o cetrinas, no es necesario poner tanto corrector sólo es recomendable hacer en el tabique y en el camino de la oreja.
  4. La máscara de pestañas se debe colocar desde la raíz hacia fuera por encima de las mismas y después habrá que hacer la misma operación por debajo y en forma de zig-zag. Así conseguiremos agrandar la mirada.
  5. Los pintalabios duran más si los aplicas con pincel, así que ya sabes...
  6. El colorete te lo debes dar mientras sonríes, partiendo del pómulo bajo y subiendo en movimientos ascendentes circulares hasta el pómulo alto. Puedes recurrir a una barra de labios para darte color en esta zona o una base de maquillaje más oscura que tu piel que a lo mejor te hayas comprado por error y no uses.
  7. Las cejas se deben pintar en tono similar al que tengas y con un pincel biselado.
  8. Dar luz al rostro es muy sencillo, solo hay que usar un tono de base de maquillaje más claro en la zona a resaltar, y uno más oscuro en la que queramos ocultar. Además, si el tono de una base de maquillaje es más oscuro que tu color de piel, puedes rebajarlo aplicando un poco de crema hidratante.




Comentarios