Ir al contenido principal

Cómo tener los dientes más blancos de forma natural

La mayoría de los personajes públicos especialmente los dedicados al mundo del espectáculo lucen unos dientes blancos, pese a que realmente el color natural de la dentadura no es cien por cien de esta tonalidad. A pesar de ello todos sabemos que unos dientes blancos siempre lucen mejor en la boca, de ahí que los famosos recurran a tratamientos de blanqueamiento dental. Sin embargo, hay otras formas de lucir unos dientes más blancos. La doctora Marta Córdoba de la Clínica Dental Wellness Córdoba del Pozo nos ofrece una serie de consejos para conseguirlo.


dientes blancos de forma natural

 Dientes blancos de forma natural


Según Marta Córdoba (Clínica Dental Wellness Córdoba del Pozo), siguiendo estos consejos lograrás una dentadura más blanca:
 
Lo más importante es cepillarse los dientes tras cada comida. Esto es una obviedad, pero no somos conscientes de que el saltarnos este proceso influye en el aspecto de la dentadura y que ésta se aprecie más o menos luminosa.

La seda dental evita la caries entre dientes, es recomendable usarla para evitar la suciedad en esta parte.

El café, el té o el vino tino provocan tinción del esmalte. Después de tomarlos te debes enjuagar con agua para evitar que se deposite el pigmento.

La nicotina amarillea los dientes y puede dejar manchas... Una razón más para dejar de fumar.

Las manzanas o las zanahorias ayudan a evitar acumulación de sarro limpiando la dentadura mientras masticamos.

Del mismo modo, lácteos, pasas o arándanos provocan un efecto de pasta de dientes natural y hacen que la acumulación de sarro sea menor.

Si te pintas los labios lo ideal es recurrir a tonos coral medio o rojo claro ya que crean un efecto óptico de dientes más blancos, especialmente en aquellos que tienen un subtono azulado. Los colores demasiado claros suelen resaltar el amarillo de los dientes.

Comentarios