Ir al contenido principal

10 consejos para tener unos dientes más blancos

La salud bucodental es una asignatura pendiente de una parte de la población, por eso adquirir buenos hábitos de higiene impide problemas posteriores en la zona y propicia lucir unos dientes más blancos.
En el Centro de Información de Salud Bucodental de Colgate explican que las manchas superficiales y decoloración interna de la dentadura se pueden deber entre otras causas al tabaquismo, la ingesta de flúor, la acumulación placa y depósitos de sarro o a traumatismos sufridos. 

Por otra parte, expertos de las Clínicas DEN han elaborado un decálogo que garantiza un cuidado de la boca de tal modo que se pueda lucir una sonrisa bonita y unos dientes blancos durante todo el año.
 
 
Consejos dientes más blancos


Consejos para tener unos dientes más blancos


  1. Cepillarse tres veces al día con movimientos elípticos y llegando hasta la encía. Elcepillado puede ser eléctrico o manual pero cuidando la técnica y tiempo. Se aconseja utilizar cepillos interdentales y/o seda dental entre los dientes ya que el cepillado no llega a esas zonas.
  2. Finalizar la higiene con un colutorio de apoyo (sin alcohol), 2 veces al día durante 30 segundos sin diluir.
  3. Evitar lo dulce. Se puede sustituir por un chicle sin azúcar y xilitol (azúcar natural, algunos expertos que ayuda a prevenir la caries).
  4. El sangrado de encías no es normal. En ese caso es mejor acudir al dentista.
  5. Limpiar con agua, jabón y desinfectar cada noche las prótesis o aparatos removibles y férulas nocturnas.
  6. Evitar el tabaco, café y alcohol. Fumar amarillea los dientes, perjudica las encías y favorece la aparición de mal aliento. El abuso de bebidas alcohólicas y café contienen ácidos que estropean el esmalte y manchan los dientes.
  7. Se recomiendan una o dos limpiezas dentales profesionales al año para eliminar el sarro y las pigmentaciones.
  8. Sin estrés. Los nervios alteran el sistema inmunológico y secan la boca provocando patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías. En estos casos se aconseja beber mucha agua y hacer enjuagues bucales con flúor.
  9. Para conseguir unos dientes más blancos, perfectos, existen en el mercado tratamientos profesionales de blanqueamiento dental si se está interesado.
  10. Las frutas, verduras y lácteos son aliados de la salud bucodental.


Comentarios