Ir al contenido principal

10 Propósitos para estar mejor el año nuevo

Si de verdad quieres que 2016 te vaya mejor, puedes poner en práctica una serie de recomendaciones muy sencillas, que con un poco de voluntad es posible hacer realidad. Muchas de ellas se centran simplemente en prestarnos a nosotros mismos un poco más de atención y cuidarnos un pelín más. Sé que una de las excusas más comunes para no emprender estas acciones es la falta de tiempo, pero ¿realmente no disponemos de éste? Tal vez sólo nos falte un poco más de organización o simplemente establecer el firme propósito de incluir esos hábitos en nuestra vida diaria y no verlos como algo alternativo si no necesario, al igual que el resto de actividades que configuran nuestro día a día. 

Propósitos para el año nuevo 2016


1. La primera recomendación por tanto es estar decidos realmente a incluir una serie de acciones en nuestra coitidianidad sí o sí, buscando para ello un hueco en nuestra agenda e incorporarlas como una necesidad ineludible, como una tarea más de las tantas que hemos de realizar a lo largo del día. A partir de ahí la lluvia de ideas que pueden ayudarnos a estar mejor durante 2016 y el resto de años que permanezcamos en este mundo es inmensa, de modo que cada uno debe escoger qué es lo que quiere hacer para sentirse mejor. 

Cuidar el cuerpo y la mente son los dos propósitos más importantes que deberíamos apuntar en esa lista de propósitos para el nuevo año. Partiendo de esta base podemos desempeñar varios proyectos encaminados a estos dos aspectos fundamentales: 

2. Hacer algo más de deporte, podemos apuntarnos a alguna actividad que nos guste, a nadar, a bailar, a pasear... Las alternativas son muchas y muy variadas, más o menos baratas también. Se trata de buscar lo que más se ajuste a nuestros gustos y presupuesto. Lo que sí está demostrado es que cierta activiad física a la semana contribuye a un bienestar general tanto físico como mental. 

3. La alimentación equilibrada es otra de las pautas. Comer bien, pero sin obsesionarse por mantener la línea, sino disfrutando del placer de la comida con inteligencia, con algún capricho de vez en cuando, por qué no, ... En fin, lo que siempre nos dicen los expertos, comer de todo con moderación e inteligencia. 

Estos consejos cuidan la parte física, pero la emocional es fundamental también en el conjunto de propósitos para el año nuevo. Artiem Fresh People, nos aportan unas ideas de mindfulness que aplicándolas seguro que contribuyen a nuestro bienestar mental: 
4. Estos expertos nos piden que cuidemos nuestra psique, ¿cómo? Escuchándonos y observándos, con gentileza y compasión, de modo que lleguemos a ser nuestros mejores amigos. Debemos reconocer nuestros esfuerzos, premiarnos, darnos tiempo y mimarnos. 
5. Vivir sin miedo, afrontando los problemas que no son más que desafíos a los que hay que saber hacer frente. 
6. Escuchar a los demás, tener la mente abierta, y valorar distintos pareceres y puntos de vista.  
7. Aceptar las cosas tal y como son. Según los expertos del mindfulness: "Es algo muy humano el desear cosas mejores a las que tenemos, sin embargo una persona mindful, que es consciente de sí misma, no juzga." 
8. Reflexionar, meditar... Dedica un tiempo al día a pensar. 
9. Cultivar el humor, desdramatizar ayuda a ser más felices. Quien se ríe de sí mismo es más feliz, porque además, no lo olvidemos, nadie es perfecto. 
10. Agradece todo lo que tienes al finalizar el día:  "Aprecia la vida y todo lo que te ofrece. Antes de irte a dormir, recuerda todos los momentos buenos que has tenido a lo largo del día."





Comentarios