Ir al contenido principal

Recomendaciones para lucir una piel radiante pese a los excesos navideños

 Los excesos de la Navidad también se notan en la piel, de modo que si tienes que lucir buena cara durante estas fechas, no está de más que apuntes estos consejos que han facilitado expertos de la Academia Española deDermatología y Venereología (AEDV).

Cómo conseguir un piel brillante en Navidad

1. Alimentación
Los peores enemigos de la piel son el alcohol, el tabaco y los dulces. Los dos primeros contienen una serie de toxinas que impiden una correcta hidratación de la epidermis, pro lo que si abusas de ellos tu piel se mostrará con menos brillo. Mientras que consumir dulces puede incrementar, en algunos casos, la secreción sebácea y hacer que las pieles con tendencia acneica empeoren, explica Paloma Cornejo, miembro de la AEDV. Por otra parte, el exceso de sal favorece la retención de líquidos y por ende aumentar la presencia de bolsas en los ojos.

2. Dormir bien
Si no descansamos bien la renovación que el organismo necesita por las noches no se va a realizar correctamente, de modo que mostraremos un rostro sin vida ni brillo.

3. Maquillarse con productos adecuados
En estas fechas solemos arreglarnos más y maquillarnos con más frecuencia. Por ello debemos ser cuidadosos con los procesos que implica el maquillaje, entre los que destaca limpiar la piel antes y después y usar cosméticos de calidad. Este es un hábito del que no deberíamos de prescindir nuncia si queremos mostrar una piel cuidada.

4. Recurrir a la cosmética para paliar los excesos en la piel
Una de las opciones a la que podemos recurrir para evitar que los excesos se reflejen de forma muy evidente en la piel son los cosméticos. La doctora Cornejo insiste en no olvidarnos de hacer una limpieza facial todos los días para eliminar los restos de contaminación y de maquillaje. Y, además, recomienda una serie de productos:

Vitamina C
Esta vitamina es un antioxidante que neutraliza radicales libres con efecto renovador, despigmentante y además es un colaborador esencial en la síntesis de colágeno.

Proteoglicanos y pre-proteoglicanos precursores del ácido hialurónico para hidratar.

Productos drenantes para el contorno de ojos con despigmentantes y quelantes del hierro para las ojeras.

Productos tensores
En algunos productos se emplean moléculas que, en contacto con la piel, tienen un efecto tensor, de modo que se disminuye la fatiga del rostro. Normalmente se basan en antioxidantes, hidratantes intensivos y partículas que reflejan la luz para iluminar la piel.
Estos productos son más eficaces cuando se utilizan concentrados, en forma de sérum y son útiles durante las Navidades para tener mejor aspecto y después de éstas para recuperar los estragos de las fiestas.

5. Cuida otras partes de tu cuerpo

La piel que recubre otras zonas del cuerpo ha de ser objeto de cuidado también. Por ejemplo, las manos deben estar protegidas del frío, al igual que las orejas para evitar por ejemplo la aparición de sabañones.

Y en cuanto a los pies hay que tener cuidado con el calzado, ya que en este sentido la doctora asegura lo siguiente: “Muchas de las alteraciones ungueales que vemos en consulta no son infecciones por hongos sino distrofias ungueales por el calzado”.


Comentarios